El consejo de administración de Freixenet ha aprobado este viernes mantener de momento su sede en Cataluña, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.
La multinacional catalana de cava ha celebrado este viernes un consejo de administración en cuyo orden del día figuraba abordar un eventual cambio de su sede social, ubicada actualmente en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).
El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, avisó tras la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre que propondría al consejo un cambio de sede si finalmente se aprobaba una declaración unilateral de independencia (DUI).
Posteriormente, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Bonet consideró que esta medida aportaba estabilidad y seguridad jurídica a la compañía, y afirmó que esperaría a conocer los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.
Tras la victoria del bloque soberanista, el presidente de Freixenet anunció que propondría al consejo de administración de la multinacional abordar un eventual cambio de sede en la reunión que se ha producido este viernes, si bien finalmente ha decidido quedarse en Cataluña.
A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña, entre las que figuran CaixaBank, Banco Sabadell, Laboratorios Ordesa, eDreams, Abertis, Cellnex y Gas Natural Fenosa, entre otras.