Muestra su rechazado a reducir la jornada laboral de manera "uniforme por ley"
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado "no se puede seguir incrementando la presión fiscal sin reducir el gasto corriente de las diferentes administraciones públicas" y ha pedido acabar con el exceso de burocracia.
"Estamos al límite de lo fiscalmente soportable", ha dicho este lunes en la entrega de los XVII Premis i Medalles d'Honor de Foment del Treball, un acto en el que han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
También han acudido el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; los consellers Alícia Romero y Miquel Sàmper, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, entre otros.
"Hoy, el exceso de burocracia y su lentitud son factores que nos hacen poco productivos y competitivos. Les pido que actúen, así no podemos seguir o la recaudación fiscal irá disminuyendo por asfixia de los contribuyentes", ha lamentado.
En este sentido, ha valorado "muy positivamente las intenciones" de la Generalitat, que ha situado la reforma de la administración como uno de los objetivos prioritarios de su acción de gobierno.
En cuanto a la reducción de la jornada laboral, Sánchez Llibre ha dicho que la patronal no está en contra de la reducción de la jornada laboral "por principio, sino de la reducción de la jornada de trabajo generalizada y uniforme por ley".
INVERSIÓN INDUSTRIAL
Asimismo, ha pedido una "política fiscal incentivadora de la inversión industrial", y lo ha ejemplificado con la introducción de la libertad de amortización.
"Debemos estar muy atentos al futuro de la industria del automóvil y del futuro del ciclo productivo de las centrales nucleares de Vandellós y Ascó (Tarragona), que no olvidemos dan cobertura al 58% de la demanda energética en Cataluña", ha añadido.
A su juicio, es necesario intensificar la colaboración público-privada: "O tendremos dificultades para financiar infraestructuras, y lo que es muy importante también, tendremos dificultades para financiar la sanidad, vivienda y otros derechos básicos".