BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
AgroBank ha cerrado el primer semestre de 2024 con una financiación al conjunto de la cadena agroalimentaria de un total de 14.826 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario "acompaña a sus clientes a través de más de 1.140 oficinas especializadas distribuidas en toda España, con presencia en todas las provincias, especialmente en municipios rurales", informa la entidad en un comunicado este miércoles.
El modelo de negocio de AgroBank se despliega a través de 3.000 gestores especializados, profesionales con formación específica en las necesidades y las particularidades del sector, con conocimientos concretos en función de los tipos de cultivos, ganaderías o actividad pesquera de cada población.
Los equipos de riesgos están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros: "Con todo ello, uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabaja con AgroBank", afirman.
El director de AgroBank, Jaime Campos, ha explicado que "estas muy buenas cifras de financiación son reflejo del compromiso de la entidad con el mundo rural, no solo desde el punto de vista financiero, sino también social y de innovación".
El sector agro y la cadena alimentaria son fundamentales en la economía española, y para favorecer su competitividad, eficiencia y sostenibilidad CaixaBank cuenta con un amplio equipo de gestores y una propuesta de valor especializada que cubre las necesidades de todos sus clientes, además de acompañarlos en el necesario proceso de transformación".