1610721295 bitcoin libertex1

El mercado de las criptodivisas deja caídas en el bitcoin, de cerca de un 8%, y en la mayoría de las ‘altcoins’ después de que el precio de la más cotizada de las divisas digitales rebasara su anterior marca histórica el sábado y se encaramara por encima de 60.000 dólares, en concreto hasta un hito en las inmediaciones de los 62.000 dólares en algunas plataformas de intercambio. La divisa digital cotiza alrededor de 56.000 dólares, mientras la capitalización supera los 1,1 billones. El valor total del mercado se halla alrededor de 1,8 billones de dólares.

El último impulso alcista se ha producido después de que la semana pasada la creación de Satoshi Nakamoto protagonizara su mayor racha alcista de este año, encadenando casi una semana de ganancias. Ya el viernes todo apuntaba a que se rebasarían los máximos del 21 de febrero cuando el precio de los futuros del bitcoin alcanzaron un nuevo hito, lo que ponía fin al movimiento de consolidación que el mercado de las criptos ha estado desplegando durante tres semanas y que borró cerca de un 20% de su valor hasta mínimos alrededor de 46.000 dólares.

Pero desde este precio ha ido reestructurándose al alza, aupado además por una serie de factores como la especulación de que la tercera ronda de cheques de estímulo de Joe Biden en EEUU inyectará más liquidez a las criptodivisas. El incremento del dinero en circulación estimula a que más y más operadores institucionales se unan a este mercado en busca de mayores rentabilidades.

Además, Goldman Sachs reiteró su respaldo al bitcoin y al mercado de las criptodivisas. Si hace pocos días se hacía pública una información por la que el banco de inversión contabilizaba un 40% de sus clientes con inversiones en criptomonedas, este miércoles volvió a insistir en el creciente interés que se palpa alrededor de las criptodivisas entre los operadores institucionales.

El aumento de los operadores minoristas se aceleró en 2020, ya que más personas se quedaron en casa debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, lo que coincidió con la creciente popularidad de la inversión sin comisiones y de las plataformas de negociación móvil fáciles de usar, como Robinhood.

Goldman Sachs anunció el 1 de marzo que había reiniciado su mesa de negociación de criptomonedas en medio del auge del bitcoin. El banco también anunció que empezará a negociar futuros de bitcoin y forwards no entregables para seguir el ritmo de la rápida evolución del sector de los activos digitales.

Una métrica clave que está señalando una tendencia optimista a corto plazo para el precio del bitcoin es el aumento de los depósitos de stablecoin en las plataformas de intercambio, destacan desde Coindesk.

Aunque las altas tasas de financiación y un mercado saturado están haciendo retroceder el precio, la entrada de capital al mercado de criptomonedas puede promover aún más el impulso la reina de las criptos.

Noticias relacionadas