La alegría va por barrios, no es la misma para todas las plazas. El índice de la tecnología está en máximos históricos y parece que tanto el S&P 500 como el Dow Jones no tardarán en imitarle. Y puede que el Dax también se atreva.
- 19.824,44
- -0,30%
- 11.474,10
- 0,07%
- 21.289,15
- 0,85%
- 6.638,25
- -
Análisis Técnico
Igual que dentro de nuestro mercado se dice que el BBVA es el título adelantado del Ibex, aquél que sirve de referencia (y en general lo hace bastante bien) para confirmar si hemos superado resistencias o perforado soportes en el Ibex, ocurre lo mismo con el Nasdaq. Si la tecnología está fuerte lo normal es que tanto el Dow Jones como el S&P 500 le terminen siguiendo. Fortaleza que ya advertimos hace muchas semanas. Y poco más se puede decir de una espectacular vuelta en ‘V’ en el Nasdaq y siempre dentro de una impecable tendencia alcista de fondo que nunca se llegó a poner en peligro.
Hemos hablado largo y tendido en las últimas semanas acerca de la situación general de las bolsas, donde poníamos en duda la posibilidad de una recaída hacia los mínimos de marzo. Y se puede decir que ya tenemos al Dow Jones, al S&P 500 y al Dax alemán relativamente cerca de los máximos anuales e históricos. Lo que no es impedimento para que los precios se tomen un merecido respiro, un alto en el camino, antes de atacar semejantes resistencias. No puede decirse lo mismo del parisino Cac 40, ni del transalpino FTSE MIB y mucho menos de nuestro selectivo, el Ibex 35. Dicho esto, no sería nada extraño que desde aquí los índices se tomen un pequeño descanso y desplieguen al menos un movimiento lateral que al menos sirva para drenar/ajustar el importante tramo alcista que tuvo origen a mediados de mayo. Desde ahí las bolsas del Viejo Continente se han revalorizado un 25% de media, lo que no está nada mal.
A continuación, analizamos el aspecto técnico de los siguientes índices: