Tot sembla indicar que podríem veure més caigudes durant les pròximes sessions
- 20.214,79
- -0,50%
- 4.977,26
- -0,81%
Análisis Técnico
El Dax 30 es desploma un 4%, fulminant així el primer nivell de suport que presentava als 13.421 punts. El selectiu alemany acaba la sessió molt prop del suport clau situat als 12.880 punts, part baixa de la banda lateral per on s'havia estat movent des de fa prop de quatre mesos. Estarem molt pendents del seu comportament a aquest nivell de demanda, ja que si al final els abandona, podríem acabar veient un atac a la mitjana de 200 sessions, mitjana importantíssima que es troba al voltant dels 12.600 punts. Mentre segueixi cotitzant per sobre d'aquest nivell de demanda, no apreciarem una complicació de les seves perspectives tècniques a mitjà i llarg termini
Importante gap bajista el que se ha dejado, este lunes, el Euro Stoxx 50. El índice europeo corrige con fuerza (-3,7%) si bien por el momento mantiene una impecable tendencia alcista. El selectivo se mantiene cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 3.319 puntos. Si no puede sujetarse en este nivel de demanda podría continuar con las caídas hasta el nivel de los 3.255 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Para las próximas sesiones es muy importante que observemos su comportamiento con el hueco bajista que se ha dejado nada más empezar la semana. Si lo cubre en parte o en su totalidad y vuelven las caídas nos podríamos empezar a plantear un alto en el camino de varios meses. Tan sólo volveremos a ver una señal de fortaleza importante con un cierre por encima de los máximos anuales que presenta en los 3.523 puntos.
Desplome del 5,43% en el MIB 30 que pierde el primer nivel de soporte que presentaba en los 24.197 puntos. El selectivo se deja un importante gap bajista que acerca su cotización al soporte clave de los 23.215 puntos. Estaremos muy pendientes del abandono de este nivel de demanda ya que si los pierde es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 22.500 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Se mantendrá la tendencia alcista actual mientras que se mantenga cotizando pos encima de este nivel de precios. No obstante para ver la vuelta de las compras deberíamos esperar a un cierre por encima de los 24.000 puntos, máximos dibujado este lunes. La resistencia clave a medio y largo plazo se encuentra en los 25.500 puntos, máximos anuales dibujados la pasada semana.