- 11.720,900
- -1,50%
Ryanair ha presentado este lunes los resultados de su primer trimestre fiscal, en el que ha obtenido un beneficio de 170 millones de euros, frente a las pérdidas de 273 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Pese a estos buenos resultados, y a que el tráfico en este periodo se "recuperó fuertemente", pasando de 8,1 millones de pasajeros a 45,5 millones, la aerolínea low cost no es capaz de asegurar que vaya a cerrar el ejercicio con ganancias.
¿Cuánto más durará el castigo a la bolsa? Esa pregunta planea sobre los mercados desde hace ya tiempo, y aunque algunos crean que lo peor ya ha pasado, podría no ser así. De hecho, Bank of America (BofA) ha alertado de que la renta variable aún no ha tocado fondo, y no lo hará hasta que el ciclo macroeconómico "llegue a su punto más bajo". Los estrategas del banco estiman que eso es algo que puede pasar para finales de año o principios de 2023.
Duro castigo para la bolsa italiana este jueves, que ha reducido sus pérdidas hasta el 0,71% (aunque ha llegado a caer más de un 2%) tras haberse quedado el primer ministro, Mario Draghi, sin apoyos para seguir al frente del Gobierno. Esta nueva tormenta política llega en uno de los peores momentos, y es que se espera que el Banco Central Europeo (BCE) dé este mismo jueves pistas sobre su herramienta antifragmentación, aunque lo que está ocurriendo en el país transalpino le complica, y mucho, las cosas. En Italia todo apunta ahora a elecciones anticipadas y los expertos coinciden en señalar que allí la situación es "cada vez más incierta".