El Ibex 35 ha bajado un 1,89%, hasta 6.922,30 puntos, tras la decisión del BCE de no tocar ni los tipos ni el plan de compras de activos. Eso sí, el organismo ha dicho que está "plenamente preparado" para incrementar el tamaño de su QE. Pero esto no ha sido suficiente para los inversores, que han penalizado sobre todo a los bancos, lastrados también por los descensos en BBVA (-5,5%) y CaixaBank (-4,1%) tras sus resultados, muy impactados por el coronavirus. Santander (-5,8%) ha bajado con mucha fuerza y Sabadell ha sido la excepción, al avanzar un 1,4% tras publicar sus cuentas.
El Ibex 35 ha subido con fuerza un 3,21%, hasta 7.055,70 puntos, con fuertes subidas en títulos como Arcelor, Meliá, Colonial, Bankia o Cie, pero también en la mayoría de blue chips. Toda Europa ha subido a la espera de lo que tenga que decir la Reserva Federal (Fed) esta tarde. Los inversores siguen condicionados por lo que ocurre al otro lado del Atlántico, donde se ha publicado el PIB del primer trimestre (-4,8% frente al -4% esperado). Además, los buenos resultados de Alphabet (Google) permiten a Wall Street ampliar su histórico rebote desde los mínimos de marzo.
El Ibex 35 ha subido un 1,55%, hasta los 6.836,4 puntos, impulsado por las fuertes subidas de los bancos. El sectorial bancario europeo avanza un 4% y está rompiendo resistencias. Dentro del selectivo español, lo han hecho especialmente bien BBVA (+9%), Bankinter (+8,5%) y también Santander (+4,78%), que ha presentado unas cuentas del primer trimestre con fuerte caída del beneficio pero que han gustado a los expertos.
El Ibex 35 ha subido un 1,78%, hasta 6.731,80 puntos, tras marcar un máximo intradía en 6.790 puntos y mientras los inversores valoran las noticias sobre la reapertura de las economías europeas. En España, este domingo ya han empezado a salir los niños a la calle, y a partir del próximo día 2 de mayo se permitirán paseos y deporte al aire libre. Italia prevé retomar la construcción y la industria el 4 de mayo, reabrir tiendas el día 18 y los bares, el 1 de junio. Poco a poco se quiere ir recobrando la normalidad y eso las bolsas lo reciben bien. Cuanto antes se vuelve a la vida 'anterior', antes se recuperará la economía. Ahora bien, la prudencia debe seguir primando. Habrá que ver si, a medida que se restringe el confinamiento, siguen bajando las muertes y poco a poco el virus va remitiendo.