El Ibex 35 ha bajado un 1,74%, hasta 6.659,90 puntos, tras marcar un mínimo intradía en 6.507 enteros. Los últimos datos sobre el coronavirus en nuestro país muestran que se ha registrado un ligero descenso en el número de muertos diarios y que el porcentaje de nuevos contagiados está bajando. Además, el Gobierno de España ha anunciado este fin de semana la paralización de todas las actividades no esenciales desde este lunes y hasta el jueves, 9 de abril. BBVA (-5,94%) y Santander (-4,24%), junto a Aena (-5,24%) y Naturgy (-4,74%), han sido los principales lastres para el selectivo español.
El Ibex 35 ha bajado un 3,31%, hasta 6.230,2 puntos, a pesar de que la Reserva Federal (Fed) ha anunciado que comprará activos sin límite durante tanto tiempo como sea necesario. En la última reunión de política monetaria, que tuvo lugar de emergencia un domingo, la Fed bajó los tipos a cero y aprobó comprar 700.000 millones de dólares. Ahora ha cambiado de parecer y ha anunciado compras sin límites. "Ha quedado claro que nuestra economía se enfrentará a graves trastornos", por lo que "se deben realizar esfuerzos agresivos", ha señalado el organismo monetario.
El Ibex 35 ha subido un 0,74%, hasta 6.443,30 puntos, tras un máximo intradía en 6.769 puntos. Esto, tras una semana marcada por las grandes acciones de los bancos centrales y los gobiernos contra el coronavirus, en la que el selectivo español ha bajado un 2,8%. Para las siguientes, se espera ver más movimientos fiscales por parte de los países. Aquí en España ya se ha dado esta semana, con ese anuncio del Gobierno de la movilización de 200.000 millones de euros para frenar al virus. Pero se está pidiendo una acción concertada común y más potente en la zona euro para enfrentar con fuerza la situación. Mientras llegan más actuaciones, si algo ha quedado claro estos días es que el coronavirus sigue extendiéndose, que los afectados aumentan y que en España no se ha visto aún lo peor.