El Ibex 35 (-0,14%, 11.322) y el resto de bolsas europeas cierran con movimientos moderados este viernes. El selectivo despide así un mes de mayo que ha sido claramente positivo y en el que acumula alzas, del 4,3%; en la semana, el índice ha acumulado un repunte del 0,68%. Ayer las plazas del Viejo Continente subieron (los avances fueron del 1,73% en el índice español, claramente superiores a los del resto de Europa) y EEUU recortó posiciones. El PIB del primer trimestre, que se publicó allí, se revisó a la baja hasta el 1,3%, en tasa interanual, frente al 1,6% que había arrojado la lectura preliminar.
El Ibex 35 ha rebotado con fuerza este jueves tras las caídas de la pasada sesión y vuelve a los 11.300 puntos (+1,73%, 11.338). El selectivo español ha superado con claridad al resto de índices europeos, que han cerrado con ganancias mucho más moderadas (alrededor del 0,5% de media, un 0,1% en el caso del Dax alemán), después perforó ayer el soporte de los 11.169 puntos, aunque los expertos de Bolsamanía insisten en su buen aspecto técnico. Dentro del índice destacan las fuertes subidas en las renovables (Solaria, Acciona y Acciona Energía repuntan por encima del 5%), que no paran de dar muestra de su gran volatilidad en los últimos tiempos. También lo han hecho bien Amadeus, Merlin o Bankinter e Indra, entre otros. En el lado de los recortes, apenas aparecen títulos. Repsol y Fluidra han sido los peores.
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cierran el miércoles con caídas destacadas (Ibex: -1,16%, 11.145) que han llevado al selectivo español a perder el soporte de los 11.200 puntos a medida que se siguen enfriando las expectativas de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). Este martes se publicó la confianza del consumidor de EEUU de mayo, que subió después de tres meses de caídas, y esto ensombrece aún más la previsión de bajadas de tipos. Además, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, volvió a mostrarse partidario de no hacer rebajas.
El Ibex 35 cierran con caídas moderadas (-0,44%, 11.276) después de subir durante buena parte de la mañana. El resto de bolsas europeas despiden el martes también con movimientos contenidos y bastante tranquilidad. Dentro del selectivo español destacan los recortes en Inditex, junto con Acciona y Acciona Energía mientras la volatilidad persiste en estas dos últimas después de que, el jueves pasado, Acciona Energía recortara previsiones. Este martes, Berenberg reitera su consejo de ‘comprar’ sobre la filial de renovables de Acciona, con un precio objetivo de 26,50 euros. RBC, por su parte, eleva su valoración sobre Acciona (de 125 euros a 135) y baja Acciona Energía de 30 a 29 euros.