El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas despiden con más tranquilidad (Ibex: +0,08%, 10.111) una semana muy sosegada y sin sobresaltos, marcada por la celebración de la Nochebuena y la Navidad el domingo y el lunes, respectivamente. A falta de cuatro sesiones para el cierre del año, el selectivo español acumula una revalorización del 22% en lo que va de 2023. Dentro del selectivo español, los mejores han sido Fluidra, Rovi, Iberdrola y ArcelorMittal, mientras que en el lado contrario han destacado los recortes de Solaria, Sacyr, Acciona o Telefónica.
El Ibex 35 cierra prácticamente plano: sube un levísimo 0,03%, hasta situarse en 10.104 puntos, tras descontar varios datos económicos en Estados Unidos. Dentro del selectivo español destacan las caídas en Enagás, Grifols, Colonial, ArcelorMittal y Telefónica, mientras que Solaria, Rovi y los bancos han subido de forma moderada. Esto, después de la corrección de ayer en Wall Street, donde se vieron descensos del 1,5% en el Nasdaq, del 1,47% en el S&P y del 1,27% en el Dow Jones tras las últimas subidas.
El Ibex 35 recupera los 10.000 puntos (+0,52%, 10.106 puntos) mientras el resto de bolsas europeas también han avanzado, aunque de forma menos destacada. Esto, después de las caídas de ayer a este lado del Atlántico y de las alzas moderadas en Wall Street, que fueron superiores en el Nasdaq (+0,6%). Dentro del selectivo destacan las revalorizaciones en Grifols tras anunciar cambios en el Consejo. Le acompañan en lo más alto del índice Iberdrola, Indra e Inditex. En el lado de las caídas, Redeia ha sido el peor valor de la sesión.
El Ibex 35 tropieza este lunes (-0,4%, 10.054) tras dejarse la semana pasada un 1,25%. El resto de bolsas europeas también han cedido posiciones de forma moderada. El selectivo español registró el viernes su primera señal de debilidad desde finales de octubre. Así, abandonó el soporte del corto plazo que presentaba en los 10.114 puntos.