El Ibex 35 cierra con subidas destacadas este lunes (+0,96, 9.461%), liderado por los bancos (Sabadell, Bankinter, CaixaBank...), y ha superado la resistencia que tenía en los 9.434 puntos. También lo han hecho bien ArcelorMittal, Solaria (aumentó su beneficio), Mapfre o Cellnex. En el lado de los recortes, los peores han sido son Naturgy y Acciona. En el Continuo, Audax ha repuntado tras publicar resultados y anunciar la absorción de una filial, y Almirall ha caido con fuerza tras el un recorte de Morgan Stanley.
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cierran a la baja este viernes (Ibex: -0,36%, 9.371) tras las subidas de ayer a este lado del Atlántico, que fueron del 1,31% para el índice español, y después de que Wall Street acaba con caídas ante las últimas palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Los recortes se han extendido a Asia esta madrugada, donde la noticia es, sin duda, el hackeo al banco ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) por el mismo grupo que, sólo en el último año, ha atacado a Boeing, ION Trading y Royal Mail en Reino Unido.
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas han subido con moderación (+0,52%, 9.283) impulsadas por el buen recibimiento a los distintos resultados empresariales conocidos. El selectivo español ha afrontado una jornada en la que Telefónica ha sido protagonista tras publicar sus resultados y su Plan Estratégico 2023-2026. La compañía fue también noticia ayer tras anunciar una OPA por el porcentaje que aún no controla de su filial alemana.
El Ibex 35 cierra a la baja (-0,56%, 9.241) en una jornada de tono también negativo en Europa. Dentro del selectivo español han destacado las alzas en Grifols, Acerinox o CaixaBank y las caídas en Colonial, Merlin, Cellnex, ACS, Santander, Iberdrola o Inditex. Sacyr, que ha llegado a ceder más de un 5% tras anunciar este lunes una oferta incentivada de unas obligaciones convertibles, se ha recuperado y ha perdido solo un 0,42%.