El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas han cedido posiciones este lunes (Ibex: -0,71%, 9.482; Dax: -1,10%; Cac: -1,49%...). Los índices afrontan una semana que va a estar marcada, sin duda, por la reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. En este caso, para la reunión de los días 19 y 20 de septiembre, el consenso espera que los tipos se mantengan de nuevo sin cambios, como en el último encuentro. Eso sí, también se esperaba una pausa por parte del Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada y al final, a última hora, se cambiaron las previsiones y se acabó confirmando un alza de 25 puntos básicos.
El Ibex 35 se ha frenado tras atacar y rebasar este viernes su resistencia más inmediata situada en los 9.614 puntos. El selectivo español ha cerrado prácticamente plano (+0,01%), hasta los 9.549 puntos, con ArcelorMittal, Ferrovial y ACS en lo más alto y Solaria, Merlin y Sabadell en el lado contrario. En el acumulado semanal, el índice español ha avanzado un 1,98%. Esto, tras subir todos los días menos el miércoles, cuando cayó moderadamente, extendiendo ligerísimamente las alzas de la pasada jornada (+1,33%) apoyado en la decisión del Banco Central Europeo (BCE).
El Ibex 35 y las bolsas europeas han subido con ganas (Ibex: +1,33%, 9.549) tras la última decisión del Banco Central Europeo (BCE), que ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos. La previsión inicial era que hoy habría una pausa en el alza de tipos, pero en las últimas horas aumentaron las probabilidades de que el banco central llevara a cabo otra subida de 25 puntos básicos, como finalmente ha sido. El organismo también ha elevado su previsión de inflación media para 2023 hasta el 3,2% y ha rebajado significativamente las previsiones de crecimiento.
El Ibex 35 ha cedido posiciones este miércoles (-0,33%, 9.424 puntos) penalizado por Inditex, que ha retrocedido (llegó a perder más de un 4%) tras publicar sus resultados del semestre fiscal. La textil ha ganado un 40,1% más entre el 1 de febrero y el 31 de julio y ha aumentado sus ventas un 13,5%. Como saben, la compañía suele reaccionar de forma brusca en bolsa -y frecuentemente con caídas- cuando publica sus cifras. Cabe subrayar que, técnicamente, llegaba a este momento en subida libre tras superar esta semana máximos históricos. Hoy, ha corregido, aunque su aspecto técnico sigue siendo "claramente alcista", dicen los expertos de Bolsamanía.