Periodista financiero con una amplia experiencia de 15 años dedicado a la información bursátil en Bolsamanía. Especializado en los mercados de renta variable de España y Estados Unidos y en información sobre bancos centrales, en concreto en la Reserva Federal de Estados Unidos. Desde 2020 es el editor de la publicación FundsNews, donde informa sobre fondos de inversión.
Rafael Valera, consejero delegado y gestor de Buy & Hold, responde al cuestionario de FundsNews enfocado en dar a conocer a los gestores y gestoras de fondos españoles entre nuestros usuarios.
Wall Street ha cerrado la sesión de este viernes con ganancias (Dow Jones: +1,26%; S&P 500: +1,36%; Nasdaq: +1,28%) tras dos jornadas de pérdidas, provocadas por la negativa de la Reserva Federal (Fed) a pivotar en su política monetaria. Sin embargo, el balance semanal ha sido negativo para los índices neoyorquinos. El Dow Jones ha perdido un 1,40%, mientras el S&P 500 ha caído un 3,35% y el Nasdaq se ha dejado un 5,65%. Esto después de la fortísimas ganancias acumuladas en el mes de octubre, tras descontar un cambio de sesgo de la Fed que no se ha producido.
Cierre alcista para el Ibex 35 (+0,94%, 7.942,70 puntos) en la jornada de este viernes, lo que ha llevado al selectivo a aumentar su ganancia semanal al 0,33%. El resto de bolsas europeas, por su parte, han registrado fuertes ganancias. Hoy, la atención se ha centrado en los resultados empresariales y en los datos sobre el mercado laboral en EEUU. Rovi se ha hundido tras publicar cuentas (ha anticipado menos ingresos en 2023), mientras que Telefónica ha subido en bolsa tras ganar 1.486 millones hasta septiembre y superar estimaciones con sus cifras trimestrales. Las acereras (ArcelorMittal y Acerinox), Inditex, Fluidra y Santander también han liderado el selectivo.