Este martes, la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, presentan los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de marzo, un día después de que la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, estimara que España es el segundo país de la UE con peores cifras de paro, con un 13,9%, solo por detrás del 18% de Grecia.
En el resto de Europa, destaca la publicación del PMI del sector de la construcción de marzo en el Reino Unido, una economía que, según cálculos de Goldman Sachs, habría aumentado un 2,4% más desde 2016 si los votantes hubieran optado por la permanencia en la Unión Europea en el referéndum sobre el Brexit.
Además, el Eurostat publica el Índice de Precios al Productor (PPI) de febrero en la Eurozona, un indicador de inflación que mide la variación media de los precios de venta recibidos por los productores nacionales de bienes y servicios.
En Estados Unidos, el dato más relevante del día es el de las órdenes de Bienes Duraderos Básicos mide el cambio en el valor total de los nuevos pedidos de bienes no perecederos, excluyendo el transporte.