- 11.467,300
- 0,24%
El dinero no lo es todo en el trading
Casi la totalidad de aquellos que se acercan al trading y lo intentan, encuentran su mayor motivación en el dinero. Siempre se nos vende esa imagen, pero demasiadas veces se nos ocultan otras facetas. Soy fiel defensor de las ventajas de dedicar tu vida a los mercados y al trading, pero por ello no obvio las otras. Aquí incido en alguna de ellas:
Por el dinero.
Por el desafío que supone.
Por lo eficiente que resulta y el tiempo que ganas.
Por el impacto en tu entorno familiar.
Por romper el status quo.
Por dar ejemplo y mostrar el camino a otros.
Por formar parte de un elitista grupo y experimentar/compartir la misión del trader.
.... (seguro que aquí, como lector encuentra otras motivaciones, sus motivaciones).
Pero ¿y por qué siempre nos centramos en la primera? Cierto que existen muchas personas que vivimos de ello, pero cabe recordad que se necesitan agallas, se necesita pasión intensa y devoradora, se necesita un carácter competitivo pero no destructivo, se necesitan muchas cosas que hay que aprender en el camino. Alguna de ellas se aprenden por si mismas, otras por cambio, necesitan de una transferencia de información y experiencia que evitan errores mortales. Por todo ello, si el trading o las inversiones no salen de lo más profundo de uno, no lo haga. Como refleja acertadamente este spot, no hay otro camino y nunca lo hubo.
P.D. Quiero dar las gracias a todos los que os habéis puesto en contacto conmigo, fruto de mi anterior colaboración. Prometo atender todas vuestras peticiones como merecéis.