- 11.467,300
- 0,24%
La devaluación del Yuan servirá para reactivar la economía China
La pasada madrugada el Banco Popular de China ha devaluado el Yuan cerca de un 2%. La medida que el propio banco ha descrito como, una “depreciación excepcional”, los malos datos que viene registrando el país, son la principal causa por la que se toma esta decisión aunque no es la única.
Cabe la duda de que Pekín haya reaccionado sólo por la caída de las exportaciones en julio, China quiere que el Yuan sea incluido en una canasta de monedas de reserva conocida como Derechos Especiales de Giro, de esta manera aumentaría la estatura global de China y el Yuan se colocaría a la par con el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina.
Todos los mercados asiáticos han reaccionado mal ante esta devaluación sobre todo aquellos que son sensibles a la exportación como Filipinas, Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia y Malasia.
La decisión del Banco Popular de China ha sembrado un cierto grado de incertidumbre por lo que los mercados han reaccionado a la baja, acabando en negativo todos los índices al final de la sesión.
Álvaro Olmeda Martín de Vidales (Inverdif Asesores EAFI)