Estos son los cambios de participación más importantes comunicados por las empresas cotizadas españolas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la jornada de este miércoles.
Abertis ha cerrado una emisión de bonos con vencimiento a 10 años (mayo de 2026), por un importe de 1.150 millones de euros. Se trata de la mayor emisión de bonos corporativos en la historia de la compañía. Los bonos, que se han colocado entre inversores cualificados internacionales, devengarán un interés fijo anual del 1,375%, el mínimo en la historia de Abertis y entre los menores obtenidos en bonos a largo plazo emitidos por las principales empresas españolas. La emisión, que se ha cerrado con un margen de 95 puntos básicos sobre mid swap, se sitúa 15 puntos básicos por debajo del Bono del Tesoro Español.
Abertis ha alcanzado un acuerdo con Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi para hacerse con las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding y hacerse así con las autopistas A4 Brescia-Padova y la A31, por un importe de 594 millones de euros, que se abonará a finales de enero de 2023, con un adelanto de 5 millones cuando se cierre la operación, algo que está previsto para los próximos meses.