Noticias de gestoras

23 abr
ep archivo   paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa en madrid espana
El optimismo de los inversores españoles en las bolsas se dispara, según JP Morgan AM

La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles similares a los de 2021, el año de la recuperación post-Covid.

22 abr
david angulo dunas capital
Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos bajo gestión

Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado este lunes en un comunicado la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte SGIIC.

18 abr
ep archivo   equipo de inversion de bestinver
Iberdrola, Aena, Ferrovial, Heineken, Meta.. así ha sido el primer trimestre de Bestinver

El primer trimestre de 2024 ha sido claramente positivo para Bestinver. La gestora perteneciente a Acciona ha obtenido una rentabilidad media del 10% en sus fondos de renta variable, que extienden los retornos de más del 25% registrados en 2023, aunque fondos como Bestinver Internacional, Bestinver Consumo Global o Bestinver Norteamérica han cerrado marzo con rentabilidades superiores al 11%.

17 abr
ep archivo   lucia gutierrez mellado directiva de jp morgan para el mercado iberico
Las respuestas de JP Morgan AM a las tres grandes dudas que tienen ahora los inversores

Los inversores preguntan ahora por tres grandes temas, según ha explicado este miércoles Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia para España y Portugal de JP Morgan Asset Management, en un encuentro con los medios en el que ha presentado la visión del mercado del segundo trimestre.

16 abr
ep angel olea sociodirectorinversionesabante
Abante Selección supera el hito de 1.000 millones de euros en patrimonio gestionado

Abante Selección, fondo de fondos mixto moderado lanzado en marzo de 2002, acaba de superar los 1.

15 abr
dinero monedas euros
España, Francia, Italia y Austria piden pruebas de estrés para controlar a las gestoras de activos

Mientras la Comisión Europea está a punto de lanzar su consulta pública sobre el tratamiento macroprudencial del riesgo en la gestión de activos, cuatro autoridades de grandes mercados europeos, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la Finanzmarktaufsicht (FMA) de Austria, la Autorité des Marchés Financiers (AMF) de Francia y, la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB) de Italia, han hecho pública su opinión sobre las prioridades en este terreno.

11 abr
gvcgaescologo
GVC Gaesco apuesta por la renta fija y se vuelve 'neutral' con las acciones

La gestora GVC Gaesco ha desvelado este miércoles su estrategia de inversión para el segundo trimestre del año, un periodo para el que apuesta por la renta fija, para la que mantiene la recomendación de 'sobreponderar', y se pone 'neutral' con las acciones, a excepción de las de Estados Unidos, donde todavía mantiene una visión constructiva.

11 abr
ep archivo   el consejero delegado de mutuactivos luis ussia nombrado como presidente ejecutivo de
Luis Ussia (Mutuactivos): "Queremos seguir ofreciendo retornos por encima del mercado"

“Nuestra intención es continuar ofreciendo retornos por encima del mercado”. Son las declaraciones de Luis Ussia, presidente ejecutivo y consejero delegado de Mutuactivos.

09 abr
ep archivo   paneles solares de x elio
La gestora alemana DWS compra tres plantas solares fotovoltaicas de X-ELIO en España

La gestora alemana DWS ha llegado a un acuerdo con el desarrollador global de energía renovable X-ELIO para adquirir tres plantas solares fotovoltaicas en España, siguiendo su estrategia de inversión en infraestructura europea, según ha explicado en nota de prensa.

04 abr
ep archivo   el presidente de grupo mutua ignacio garralda
Grupo Mutua compra el 47% de Orienta Capital y eleva su participación hasta el 87%

Grupo Mutua ha elevado su participación en Orienta Capital, hasta el 87,1% del capital. Con la adquisición del nuevo paquete accionarial del 47,1%, que se suma al 40% adquirido de forma inicial a finales de 2020, el grupo asegurador se hace con el control de la gestora de fondos de inversión especializada en banca privada, con más de 2.

03 abr
ep archivo   fachada del ico
El ICO invertirá hasta 45 millones de euros en el fondo A&G Energy Transition Tech Fund

A&G Energy Transition Tech Fund (A&G ETTF) ha recibido el compromiso de inversión de hasta 45 millones de euros del fondo Fond-ICO Next Tech, que tiene como objetivos potenciar el crecimiento de empresas españolas a través del desarrollo de proyectos digitales de alto impacto, impulsar el emprendimiento digital y en tecnologías digitales habilitadoras, así como consolidar el desarrollo de empresas de base tecnológica altamente innovadoras.

02 abr
christoph von reiche baja
Vontobel nombra director de clientes institucionales a Christoph von Reiche

Vontobel ha nombrado nuevo director de clientes institucionales a Christoph von Reiche, quien dirigirá la estrategia de distribución global y los esfuerzos de crecimiento de la firma, ha detallado la compañía en un comunicado.

27 mar
ep archivo   fachada del banco del bbva en la ciudad del bbva a 10 de abril de 2023 en madrid espana
BBVA Global Wealth Advisors selecciona a Pershing (BNY Mellon) para ofrecer servicios de intermediación

BBVA Global Wealth Advisors, la filial estadounidense de BBVA, ha seleccionado a Pershing, de BNY Mellon, como su proveedor de compensación y custodia.

19 mar
ep archivo   oficinas de inversis
Inversis eleva un 20% su negocio de depositaría y supera los 13.000 millones de euros

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March, ha cerrado 2023 con un crecimiento del 20% de su negocio de depositaría, hasta superar los 13.

13 mar
ep la sede central de morabanc en la avenida meritxell de andorra la vella
El banco andorrano MoraBanc acuerda comprar una participación mayoritaria de Tressis

MoraBanc ha cerrado un acuerdo para la compra de una participación mayoritaria de Tressis, sujeta a autorización por parte de las autoridades regulatorias competentes, según ha informado el banco andorrano en nota de prensa.

08 mar
ep archivo   aerogeneradores en el parque eolico de serra do larouco a 31 de mayo de 2023 en esgos
Invesco destaca a las materias primas en 2024: "Son cruciales para la transición energética"

Los inversores han mantenido una baja exposición a materias primas durante años y en ese tiempo se ha acelerado la transición ecológica.

07 mar
bestinvercb1
Bestinver apuesta por Microsoft y Arch Capital para invertir en Norteamérica

Norteamérica presenta un gran atractivo para invertir. Así lo creen en Bestinver, la gestora de Acciona, que con su fondo Bestinver Norteamérica apuesta por las múltiples oportunidades que ofrece la región.

05 mar
ep archivo   el consejero delegado de indexa capital franois derbaix
Indexa Capital compra la francesa Caravel y estudia más adquisiciones

Indexa Capital ha comprado el 100% de la francesa Caravel, con el objetivo de completar su oferta y acelerar su desarrollo en Francia.

01 mar
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa de madrid a 15 de enero de 2024 en
El patrimonio de fondos de inversión se eleva un 1,1% en febrero, hasta los 356.200 millones

En febrero, los mercados financieros volvieron a aportar rentabilidades positivas con mayor intensidad en los mercados bursátiles con exposición internacional.

28 feb
ep archivo   los socios fundadores de azvalor sergio fernandez pacheco alvaro guzman de lazaro
Azvalor entra en Vale e Imperial Tobacco y ve tres riesgos en la narrativa del mercado

Azvalor ve tres riesgos detrás de las narrativas arraigadas en el mercado. Durante la presentación de su 'Carta Semestral 2023', la gestora pone de manifiesto que, en relación con el entorno, la inteligencia artificial (IA), la "inversión en índices" y el alto peso de la deuda pública en Occidente no están siendo valorados como se debería.