El poster de la sexta temporada de Juego de Tronos ¿pura estrategia publicitaria?
PUEDE CONTENER SPOILERS
Juego de Tronos no estrenará su sexta temporada hasta Abril del 2016 (se dice que el día 24), pero esta semana ha comenzado su promoción gracias al lanzamiento de un poster que ha dado mucho que hablar de modo que parece que se ha logrado lo que HBO pretendía al lanzarlo: que los fans se revolucionen y hablen de la serie.
El poster cuenta con la imagen de Jon Snow en primer plano de modo que cuando se dió a conocer, muchos seguidores comenzaron a hablar, y dieron por sentado, una posible vuelta del personaje.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLo cierto es que la muerte de Jon Snow en la última temporada de la serie, acuchillado en múltiples ocasiones, ha dado mucho que hablar y más si tenemos en cuenta que el actor que interpreta a Snow, Kit Harrington, fue visto durante el verano en el rodaje de la serie. Para muchos su presencia en la nueva temporada es un hecho que se confirma con el poster, para otros es solo una estrategia publicitaria que de ser así, podría suponer una gran decepción.
Esta misma semana el actor Brian Fortune, quien interpreta a Othell Yarwyck y que fue quien mató a Snow declaraba «¿Continúa vivo?» de manera irónica tras ver el poster, lo que ha provocado que los fans se planteen si en realidad lo que estamos viviendo es una campaña de marketing que atraiga nuestro interés para luego comprobar que Jon Snow no está de vuelta, o no en la forma en la que le hemos conocido.
Varias son las posibilidades que se han dado para el regreso de Jon Snow, y aunque la de la «resurrección» gracias a una sacerdotisa es la que sin duda gusta a los fans, otras aseguran que podría volver en otra forma, incluso convertido en un «White Walker». Con ello la serie y HBO podrían decir sin miedo a las críticas que Jon Snow estaba en el poster porque iba a regresar (aunque fuera con otra forma).
De momento lo único que tenemos seguro es esa imagen del personaje ensangrentado, si tenemos en cuenta que Harington no se incluye en la información «oficial» que tenemos de la nueva temporada (basta mirar su ficha en IMDB para darnos cuenta que tan solo se le acredita en Juego de Tronos hasta 2015, mientras que a otros actores de la serie ya se les acredita para 2016), pero no creo que HBO «juegue» de este modo con unos fans que son tan apasionados y que realmente no merecen que se les engañe…¿o sí?.
Estrategia pura y dura. A veces rozan la crueldad estos creadores. Pero habrà que ver si nos sorprenden de alguna manera.
http://www.seriesruy.blogspot.com