Juego de tronos

George R. R. Martin lo reconoce: «Soy un escritor muy lento»

1071700_630x354

Los fans de  George R. R. Martin ya deben estar acostumbrados a las largas esperas para leer la famosa saga del autor pero ahora él mismo ha reconocido que no es lo que se dice rápido a la hora de escribir y es más aunque creía que Juego de Tronos, la serie basada en Canción de Hielo y Fuego, nunca le alcanzaría asume que debido a su lentitud incluso le han sobrepasado.

Durante una conferencia en la Universidad Northwestern, el escritor admitió: «la serie por supuesto, se ha puesto al día conmigo, algo que realmente no creía que fuera ocurrir jamás”.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

“Yo tenía una enorme ventaja, pero la verdad es que soy un escritor muy lento”, declaró Martin y la verdad es que está bien que lo reconozca si tenemos en cuenta que la saga comenzó a escribirla en 1991 y la primera novela, Juego de Tronos, fue publicada en 1995. Además todavía muchos recuerdan los seis años que pasaron entre Festín de Cuervos (2005) y Danza de Dragones (2011).

De momento no se sabe cuando veremos el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, aunque se espera que arranque en Abril o en Mayo de 2016 de modo que siendo esta la temporada que ha sobrepasado los libros, quizás los fans puedan leer antes Vientos de Invierno, la sexta de las entregas y que podría publicarse a comienzos del próximo año.

Recientemente, el autor dió detalles sobre cómo podría acabar la saga y aunque no quiso decir nada concretó si indicó: «creo que es necesario tener un poco de esperanza», aunque también manifestó que “me siento atraído por un final agridulce”.

Por último, el autor fue honrado días atrás en la Medill School of Journalism, y aprovechó para desvelar dónde encontró inspiración para crear The Wall (el Muro) del que dijo que lo imaginó a partir del Muro de Adriano, una estructura en el Reino Unido que data del Imperio romano.

El autor dijo además que se inspiró en su primer año en Northwestern, durante una ventisca en Chicago en 1967 que le hizo pasar el invierno más duro y helado que haya vivido.

“Fue el invierno más frío en Chicago. Había tanta nieve que no se podía ver. Por toda la viene, por todo el hielo, hacía tanto frío”, contó Martin, quien comparó las calles heladas de Chicago con las trincheras de la Primera Guerra Mundial, “pero eran trincheras de hielo”. explicó

“Recuerdo que caminaba por las trincheras y los túneles de hielo. El viento soplaba por lo que ni siquiera se podía ver. Es una experiencia que nunca he olvidado”, agregó el escritor.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Juan Luis dice:

    ¿En serio es la primera vez que se habla del Muro de Adriano? Pero si me lo imaginé cuando leí el primer libro, no puede ser más obvio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba