Águila Roja vuelve a TVE el 12 de Septiembre con la segunda mitad de su quinta temporada
TVE sigue estando presente en el FesTVal de Vitoria donde si bien presentaba el pasado lunes la segunda temporada de Isabel, y que se estrena en La 1 el próximo 9 de Septiembre, ahora ha anunciado que los episodios que restan por emitir de la quinta temporada de Águila Roja se verá a partir del próximo 12 de Septiembre.
La serie que produce Globomedia regresa así a la noche del Jueves donde emitió sus primeras temporadas, y antes de que saltar a la del lunes.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLos nuevos capítulos de Águila Rojallegan repletos de la emoción. Águila Roja, el héroe enmascarado que se esconde tras Gonzalo de Montalvo, sigue luchando contra los abusos de los poderosos para mejorar la existencia de los habitantes de la villa. Mientras, avanza en sus investigaciones para conocer sus orígenes, acompañado siempre por su fiel criado Sátur.
Una temporada más, el reparto está encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, José Ángel Egido, Xavier Elorriaga, Elisa Mouliaá, Eliana Sánchez, Guillermo Campra y Patrick Criado. Junto a ellos, Julia Gutiérrez Caba, Loles León y Carlos Areces, además de contar con la primera aparición de Marta Etura en una serie de televisión.
Dos nuevos personajes interferirán en el progresivo acercamiento entre Gonzalo y Margarita: una enigmática y seductora dama (Marta Etura) y un valeroso y atractivo capitán inglés al que da vida Peter Vives se afanarán por conquistar el corazón de ambos.
Mientras tanto, y tras muchas coincidencias entre Laura de Montignac y Gonzalo, que desconoce que es uno de los hijos del rey Felipe IV (Xavier Elorriaga), el héroe está a punto de descubrir que esta anciana mendiga es su madre. En las nuevas entregas, el espectador conocerá por fin las oscuras intenciones de Laura de Montignac.
Por otra parte, la ausencia de la Marquesa (Miryam Gallego), que permanece oculta mientras espera a dar a luz al hijo del Rey, permite que la mezquina pareja formada por Sagrario de Castro (Loles León) y su hijo Jacobo (Carlos Areces) se haga con el dominio del palacio. Entre sus perversas intenciones está la de deshacerse de Nuño (Patrick Criado), pero el Comisario (Francis Lorenzo), al que Lucrecia envía una carta haciéndole responsable del joven si ella muere en el parto, se convierte en un infatigable protector del joven. Ambos estarán más unidos que nunca.
Águila Roja se enfrentará también en estos nuevos capítulos a su peor pesadilla al ser descubierta su verdadera identidad. Sátur (Javier Gutiérrez) –del que los espectadores conocerán su triste pasado- insiste en que hay que acabar con la vida del inocente que le ha visto el rostro, pero Gonzalo no lo tiene tan claro. Este hecho podría poner en peligro su vida y la toda su familia.
Con Lucrecia en paradero desconocido, el Comisario dedica su vida a mantener a salvo a Nuño. El joven pasará por difíciles momentos sentimentales cuando su corazón se vea sorprendido por el primer amor. Nuño y el Comisario contarán con el apoyo de Irene (Elisa Mouliaá). Los tres se mostrarán muy unidos ante la adversidad, pues Irene abrirá los ojos a una realidad que hasta entonces se le mantenía oculta: su supuesto tío, el Cardenal Mendoza (José Ángel Egido), no es el hombre piadoso que ella creía. Por primera vez, el Cardenal sufrirá los castigos que ordena para otros.
Catalina (Pepa Aniorte) y Cipri (Santiago Molero) siguen viviendo a escondidas lo que ellos consideran un amor imposible. Siempre a merced de los tejemanejes y deseos de la nobleza, parecen tener negado el derecho a la felicidad.
El héroe enmascarado se traslada a la antigua Roma y la Edad Media
Entre las maquinaciones para ser aceptados por la alta sociedad, Sagrario (Loles León) organiza un circo romano para amenizar el cumpleaños del Rey. Para la grabación de este espectáculo, el equipo de Águila Roja se desplazó hasta el yacimiento arqueológico de de Segóbriga (Cuenca), escenario real de relevancia artística e histórica que se suma a otros donde se ha grabado la serie como el Monasterio de Uclés (Cuenca), el Casillo de Batres (Toledo), el Alcázar de Segovia o el Monasterio de El Escorial.