Homeland se estrena en Cuatro el 10 de Abril
Cuatro llevaba promocionando Homeland desde finales de 2012 y ahora al fin ya podremos ver en abierto una de las series del momento ya que la cadena de Mediaset estrena la serie de Showtime el próximo miércoles a partir de las 22:30.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLa ficción, que ya ha ganado en los Premios Emmy así como en los Globos de Oro, cuenta con dos temporadas y ya está preparando la tercera. En Cuatro podremos ver de momento la primera ,aunque no sería raro que la enlazaran con la segunda teniendo en cuenta que esta ya finalizó hace meses tanto en su emisión americana como en Fox España.
Basada en la serie israelí ‘Hatufim’ (Secuestrado), Homeland comienza con la historia de Carrie Mathison (Claire Daines), una agente de la CIA que, tras realizar una operación no autorizada en Irak, es reubicada en un centro de operaciones antiterroristas de la Agencia en Virginia.
El Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar a Brody como ejemplo de soldado y ciudadano y crea una campaña política en torno a su imagen de cara a las inminentes elecciones. La agente Carrie es la única que ve en Brody una amenaza y está convencida de que forma parte del equipo de Al-Qaeda dirigido por el peligroso terrorista Abu-Nazir. Tras la negativa de su jefe de poner en vigilancia al sospechoso héroe, Carrie busca el apoyo de Saúl, un superior con el que ha trabajado durante años.
Aclamada por la prensa internacional, la mayoría de las críticas coinciden en que el éxito de la serie que se ha convertido en la gran ganadora de los Premios Emmy 2012 está en la complejidad de sus personajes. Brody es un hombre tremendamente hermético, que llega además con las secuelas de haber sido torturado durante sus años de cautiverio y su regreso a casa no es el sueño americano que la prensa intenta vender. Por su parte, Carrie tiene un desorden psicológico importante, toma pastillas por la ansiedad de trabajar tantos años persiguiendo al líder de Al-Qaeda. Alejada del patriotismo empalagoso, ‘Homeland’ es una de las ficciones post 11-S más críticas con la política exterior norteamericana.