Netflix prepara una serie a partir de Sandman de Neil Gaiman
Netflix está a punto de llegar a un acuerdo con Warner Bros. TV para adaptar lo que posiblemente se considere la obra de cómic más querida de Neil Gaiman, según informa el portal TVLine
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLa propiedad de DC Comics ha estado en desarrollo durante décadas (sí, en plural). Los intentos (fallidos) del estudio de conseguir una adaptación cinematográfica se remontan a la década de 1990. «Prefiero ver que no se haga una película de Sandman a una mala película de Sandman», dijo Gaiman a sus seguidore en la Comic-Con en 2007, antes de agregar: «Pero siento que pronto llegará el momento de una película de Sandman». «Necesitamos a alguien que tenga la misma obsesión con el material original que Peter Jackson tenía con El señor de los anillos o Sam Raimi con Spider-Man».
El enfoque en los últimos años ha cambiado a una posible adaptación de televisión, en gran parte debido a la presencia explosiva de Gaiman en la pantalla pequeña, gracias a series como American Gods (en Starz), Good Omens (en Amazon) y Lucifer spin-off de Sandman (entrando en su temporada final en, casualmente, en Netflix).
Sandman, que abarcó 75 números (de 1989 a 1996), se centra en Dream (también conocido como Morpheus), un ser antiguo y poderoso que es la encarnación del sueño y la imaginación. Dream es uno de los Endless, un conjunto de siete hermanos que incluye Delirium, Desire, Destruction, Desesperación, Destiny y Death. La serie de cómics de Gaiman comienza cuando Dream es capturado por error, se escapa después de 70 años y luego debe recuperar su reinado.
Allan Heinberg (The Catch, Anatomía de Grey) escribirá y se desempeñará como el showrunner de la serie, según The Hollywood Reporter. Gaiman y David Goyer (Constantine, Flashforward) serán productores ejecutivos.
Netflix y Warner Bros. TV están todavía en negociaciones y de momento no han confirmado el proyecto pero con varios medios americanos hablando al respecto, es de esperar que en breve lleguen a un acuerdo y por fin podamos decir que vamos a ver Sandman en la pantalla.