Robin Wright confiesa que nadie de House of Cards «sabía que hacer» tras el despido de Kevin Spacey
La estrella de House of Cards, Robin Wright, ha admitido que «nadie sabía qué hacer» inicialmente después de que Kevin Spacey fuera despedido de la serie.
El actor fue expulsado de la serie de Netflix después de que fuera acusado de conducta sexual inapropiada el año pasado, con Wright al frente para salvar a House of Cards y producir una temporada final.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoTras hablar de las consecuencias inmediatas del año pasado, la actriz que encarna a Claire Underwood dijo en The Late Show con Stephen Colbert que continuaría con el show.
Ella dijo sobre el despido de Spacey: «Fue una decisión colectiva. Todos los que estábamos a bordo, todos los productores simplemente dijimos: ‘Sí, tenemos que ser sensibles al clima’, porque en ese momento era muy intenso. Nadie realmente sabía qué hacer.»
«Y esta es nuestra última temporada, y creo que todos reflexionamos sobre esto y dijimos: ‘¿Por qué vamos a decepcionar a los fans?, terminemos de la manera que siempre habíamos planeado por contrato’
«Antes que nada, habríamos puesto a 2.500 personas sin empleo. Y yo dije: ‘Salgamos con una explosión, les demos un final, cerremos el espectáculo'».
El personaje de Spacey, Frank Underwood, es asesinado antes de la temporada final y, a principios de esta semana, la co-showrunner Melissa James Gibson admitió que hubiera sido un «gran error» simplemente «borrar» a Spacey del programa.
«No queríamos ser tímidos al respecto y no queríamos huir de eso», dijo. «Hubiera sido un gran error fingir de alguna manera que el personaje no existía o borrarlo de alguna manera».