BBC y Netflix dan luz verde a Drácula, drama de los creadores de Sherlock
BBC One y Netflix han encargado oficialmente Drácula de los creadores de Sherlock como una serie de tres partes.
Los episodios de 90 minutos están escritos y han sido creados por Steven Moffat y Mark Gatiss y producidos por Hartswood Films.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoInspirados en la clásica novela de Bram Stoker, los tres episodios de 90 minutos volverán a presentar al mundo a Drácula, el vampiro que hizo el mal sexy. En Transilvania, en 1897, el conde que bebe sangre dibuja sus planes contra el Londres victoriano. Y cuidado: los muertos viajan rápido.
El proyecto ha estado en proceso durante algún tiempo con las noticias que surgirán en junio de 2017. Se estrenará en BBC One en el Reino Unido y en Netflix fuera del Reino Unido. Fue encargado por Charlotte Moore, Director de Contenido de la BBC y Piers Wenger, Controlador de Drama de la BBC. Los productores ejecutivos son Gatiss, Moffat y Sue Vertue para Hartswood Films, Ben Irving para la BBC y serán manejados por Larry Tanz para Netflix. BBC Studios Distribution es la firma de ventas global.
Moffat y Gatiss dijeron: “Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe «.
Wenger dijo: «La ingeniosa visión de Steven y Mark para Drácula es tan inteligente como escalofriante. En sus manos talentosas, los fanáticos experimentarán el poder de la creación de Bram Stoker como si fuera completamente nuevo. Estamos encantados de colaborar con ellos y con el brillante equipo de Hartswood en otra serie británica icónica «.
Tanz de Netflix dijo: «No podemos esperar a llevar la brillante narración de Steven Moffat y Mark Gatiss a nuestros miembros de todo el mundo y estamos ansiosos por colaborar en otra serie con la BBC».
Sue Vertue, productora ejecutiva de Hartswood Films agregó: «Estamos absolutamente encantados de estar de vuelta en la BBC, y también estamos encantados de que Netflix esté a bordo con Drácula. No hay nada como sangre fresca «.