FremantleMedia prepara un reinicio de Los Vigilantes de la Playa tras remasterizar el formato de la serie original
El drama de salvavidas Baywatch, Los vigilantes de la playa, vuelve a las pantallas de televisión de todo el mundo. FremantleMedia International ha remasterizado las serie de David Hasselhoff y Pamela Anderson en HD y comenzará a venderla a emisoras mundiales, a la vez que espera un nuevo reinicio de la franquicia.
El productor y distribuidor propiedad de RTL ha remasterizado los 242 episodios de la serie en alta definición, así como la introducción de canciones contemporáneas y de 4: 3 a 16: 9 para tratar de atraer la atención de una nueva generación de fanáticos.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl director de operaciones de FremantleMedia International, Bob McCourt, dijo a Deadline que a pesar de las críticas mixtas del largometraje que se hizo a partir de la serie el año pasasdo, con Dwayne Johnson y Zac Efron , el intento de pantalla grande rejuveneció a la marca y alentó a la compañía a actualizar las impresiones originales de 35MM de la serie. Supervisado por los productores originales de Baywatch Michael Berk, Greg Bonann y Doug Schwartz, la compañía trabajó con dos compañías de postproducción, Warner Bros e Illuminate, para transferir la serie original al nuevo formato. «Los resultados son fenomenales. Cuando tienes el mar y obviamente está en la playa, era una serie tan colorida, por lo que el color realmente sale cuando lo pones en HD «, dijo. También ha reemplazado 300 canciones con canciones contemporáneas de nuevos artistas con la ayuda del compositor original Corey Lerios, manteniendo la melodía original del tema.
El distribuidor ahora se acercará a las emisoras internacionales y a las plataformas de transmisión. El espectáculo ha seguido teniendo un buen desempeño a nivel mundial, particularmente en Europa, donde todavía se emite en RTL en Alemania, TF1 en Francia y Mediaset en Italia. McCourt dijo que el programa no parece «fechado». «Todavía parece bastante contemporáneo y las historias tienen relevancia.En realidad, no se ve tan anticuado «, agregó.
Esto viene después de que FremantleMedia descubrió una situación de derechos relativamente compleja. El programa fue producido originalmente por Gannett para NBC, pero fue cancelado después de una temporada. Luego, los productores de Baywatch compraron los derechos y produjeron una versión con All American Television para su sindicación, con la ayuda del financiamiento de la distribuidora alemana Beta Taurus, parte del grupo Kirsch en Alemania e ITV.
All American Television fue subsumida más tarde en Pearson, luego FremantleMedia, dándole a este último los derechos. Sin embargo, Beta, que distribuye series como Babylon Berlin, tenía los derechos internacionales hasta hace poco, cuando FremantleMedia asumió el control global.
Dada la tendencia actual de las series de reconstrucción de los años 1980 y 1990, McCourt dijo que una nueva versión «definitivamente se discutió». «Creo que pensamos que la película podría habernos dado razones para reiniciar la serie de televisión, pero dadas las críticas mixtas que no sucedieron de inmediato. Creo que si esta versión remasterizada se vende ampliamente y llega una nueva audiencia a Baywatch, entonces nos dará una indicación real de si una nueva serie podría ser exitosa. Definitivamente pensaríamos seriamente en hacer una nueva serie y tal vez algunas emisoras se acerquen a nosotros para hacer una «, agregó.