Los fans de Chris Hardwick inician una petición online para defenderle de las acusaciones de abusos
Los espectadores de Talking Dead continúan mostrando su apoyo al derrocado anfitrión Chris Hardwick después de que AMC se distanció del presentador a la luz de las acusaciones de abuso hechas contra Hardwick por su antigua novia Chloe Dykstra.
En el mes desde que Dykstra salió a la luz acusando a Hardwick de abuso sexual y emocional, los partidarios de Hardwick lanzaron una petición y el hashtag #IStandWithChrisHardwick con la intención de dar al afectado propietario de Talking Dead su apoyo.
La petición, presentada por Carrie Lynne tras conocerse la noticia de su situación el 16 de junio, ha logrado cerca de 37,000 firmas de su objetivo de 50,000 en las últimas cuatro semanas.
Hardwick fue «acusado, no condenado» por agresión sexual «por una ex novia que decidió escribir un blog sobre su relación pasada», dice la petición que espera reunir partidarios que acepten que fue un error haber eliminado a Hardwick de múltiples tareas de hospedaje antes de llevar a cabo la investigación adecuada.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoDespués de la publicación de la denuncia pública de Dykstra, donde reveló su relato de presuntos abusos sexuales y emocionales y el chantaje profesional de Hardwick, Nerdist borró toda mención de Hardwick, su cofundador y los propietarios Legendary Entertainment dejaron claro que Hardwick no había estado involucrado con nerd durante meses.
AMC, que produce y transmite tanto Talking Dead como el programa de entrevistas Talking With Chris Hardwick, canceló el estreno la segunda temporada de este último solo unos días antes de su debut planificado para el 17 de junio. Según informes, la cadena se enfrentó a la «presión» de los representantes de los invitados famosos que se sentían «muy incómodos» con sus clientes asociados con Hardwick en la era del #MeToo y Time’s Up contra el acoso sexual en Hollywood.
Los invitados que aparecerán en la temporada de ocho episodios incluyen a Donald Glover, Chris Pratt, ya Seth Rogen y Evan Goldberg, productores ejecutivos de la serie de AMC Preacher. Los representantes de los invitados instaron a AMC a posponer al menos la temporada 2 hasta que las afirmaciones de Dykstra pudieran investigarse a fondo.
«Hemos tenido una relación de trabajo positiva con Chris Hardwick durante muchos años», dijo AMC en un comunicado emitido el 16 de junio. «Tomamos muy en serio las preocupantes acusaciones que ayer salieron a la luz. Mientras evaluamos la situación, Talking With Chris Hardwick no se emitirá en AMC, y Chris decidió dejar de moderar los paneles planificados de AMC y BBC America en Comic-Con International en San Diego el próximo mes «.
Hardwick iba a tener múltiples funciones de moderación en la Comic-Con, incluyendo funciones de moderador de panel para el panel de DC Films de Warner Bros. y tanto Fear The Walking Dead como The Walking Dead.
En su lugar, Yvette Nicole Brown asumió los deberes de Hardwick en la Comic-Con y servirá como anfitrión interina de Talking Dead tanto para el previo especial a la novena temporada que se emite el 5 de agosto, como para el programa Talking Dead, transmitido después del estreno de la segunda mitad de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead que se emite el 12 de agosto.
«Diré esto una vez. Estoy reemplazando a un amigo, lo que he hecho antes «, dijo Brown en Twitter, dejando en claro que ella» no está luchando por un trabajo «.
En una respuesta escrita por Hardwick y publicada a través de Deadline a finales del 16 de junio, Hardwick dijo que fue «sorprendido» y «devastado» por las acusaciones de Dykstra, agregando que «en ningún momento» la agredió sexualmente.
Dykstra alegó que Hardwick la presionó para que practicara sexo en contra de su voluntad y, luego de su separación, «hizo llamadas a varias compañías para que la despidieran amenazándolas con nunca trabajar con ellas».
«Tuvo éxito», escribió ella. «Fui incluida en la lista negra». Dykstra afirma tener pruebas de audio y video que respaldan sus acusaciones.
Desde entonces, TMZ ha revelado mensajes que los antiguos amantes intercambiaron originalmente en 2014 y 2015. A fines del mes pasado, la estrella de Thor Jaimie Alexander mostró su apoyo a su amigo Hardwick y compartió la petición, que ya había sido firmada 12,000 veces.
La investigación de AMC está en curso.