Noticias

John Goodman y Michaela Coel fichan por la nueva serie de Netflix y BBC, Black Earth Rising

1

La estrella de Roseanne, John Goodman, y la creadora de Chewing Gum, Michaela Coel, están entre los nombres de fichajes para el drama de Netflix y BBC, Black Earth Rising.

La pareja está lista para protagonizar la serie, que inicialmente se conocía como The Forgiving Earth cuando se encargó el año pasado, junto a Noma Dumezweni (Harry Potter & the Cursed Child), Harriet Walter (The Crown, Downton Abbey), Tamara Tunie ( Ley y orden: Unidad de víctimas especiales), Lucian Msamati (Taboo) y Abena Ayivor (A United Kingdom).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La historia, que se desarrolla en el Reino Unido, Europa, África y los EE. UU., Se centra en Kate Ashby, interpretada por Coel, quien fue rescatada cuando era niña durante el genocidio de Ruanda y adoptada por Eve Ashby (Walter), una Fiscal británica que trabaja en derecho penal internacional. Kate se crió en Gran Bretaña y, ahora a punto de cumplir los 30, trabaja como investigadora legal en la firma de abogados de Michael Ennis (Goodman). Cuando Eve toma un caso en la Corte Penal Internacional, enjuiciando a un líder de la milicia africana, la historia lleva a Michael y Kate a un viaje que les cambiará la vida para siempre.

Goodman, interpretado por Gersh, se encuentra actualmente en el reinicio de la exitosa comedia de ABC, mientras que Coel aparecerá en la próxima película musical de Netflix, Been So Long.

El drama de ocho partes, producido por el productor de Doctor Foster Drama Republic, se describe como un thriller laberíntico sobre el enjuiciamiento de crímenes de guerra internacionales y la confusión personal, legal y política que enciende, así como la relación de Occidente con África contemporánea. Fue escrito y dirigido por el ganador del BAFTA Hugo Blick, mejor conocido por series como The Honorable Woman y The Shadow Line. BBC Two saldrá al aire en el Reino Unido, mientras que Netflix tendrá derechos globales.

Coel, a quien Troika replicó, dijo: «La historia de Kate Ashby es inspiradora, fue un honor interpretar a un personaje en posesión de tanta fuerza e integridad».

Blick agregó: «‘El pasado no está muerto, ni siquiera es pasado’. Nunca estuve completamente seguro de lo que significaba esta famosa frase, pero siguiendo el viaje ficticio de una joven británica negra en una búsqueda épica y profundamente personal para llevar a un genocida de Ruanda a la justicia legal, ahora lo hago. Y ahora sé cuán crítica, difícil y aterradora puede parecerle esa frase a cualquiera que persiga y niegue la justicia penal internacional «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba