Se prepara una serie sobre el neurólogo Oliver Sacks
Fabrik Entertainment se está asociando con Andy Serkis y The Imaginarium de Jonathan Cavendish para producir una serie dramática de televisión inspirada en el neurólogo de renombre mundial y autor de best sellers Dr. Oliver Sacks.
Sacks, que murió en 2015 a los 82 años, era un humanista, un apasionado explorador de la conciencia humana y posiblemente el médico más famoso de los tiempos modernos. Bautizado como el «poeta laureado de la medicina contemporánea» por The New York Times, dedicó su vida a estudiar los desórdenes cerebrales más extraños y alucinantes del mundo.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoSu libro, Awakenings, también se convirtió en una película nominada al Oscar a mejor película de 1990 protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams. Su vida también fue el tema de un proyecto de drama televisivo que recibió un compromiso de guión en NBC en 2013. Titulado Sparks, el proyecto fue producido por el creador de Medium Glenn Gordon Caron y Michael London (Milk).
«Oliver Sacks cambió radicalmente el estigma del público hacia la enfermedad mental con su extensa investigación y trabajos escritos sobre los desconcertantes trastornos cerebrales de sus pacientes», dijo el CEO de Fabrik, Henrik Bastin. «Junto con nuestros socios en The Imaginarium y Fabrik mi objetivo es crear una serie de drama que explora los confines de la mente humana inspirada por el trabajo de la vida de Oliver, así como dos de sus libros más influyentes».
En la serie, las experiencias de Sacks proporcionarán un punto de entrada para que la audiencia explore las relaciones profundamente personales y algunas veces polémicas entre doctores y pacientes. Los espectadores podrán discernir la conmovedora realidad de que los trastornos de estos pacientes están íntimamente conectados con todo lo que constituye lo que son: una amalgama de todas sus esperanzas, alegrías, miedos y traumas.
El espectáculo contará con imágenes cinemáticas únicas, que permitirán al público ingresar a los puntos de vista altamente subjetivos de los personajes para vislumbrar un mundo que a veces puede parecer difícilmente imaginable. A través de una exploración matizada y deslumbrante de la mente humana, esta adaptación pretende elevarse más allá de los dramas médicos típicos.
«Andy Serkis y yo estamos muy entusiasmados de trabajar con Fabrik para llevar la extraordinaria historia de los casos y el legado del único y brillante Oliver Sacks a la pantalla», dijo Cavendish. «Nuestra ambición es crear una serie de televisión tan innovadora, inusual y carismática como lo fue Oliver Sacks en la vida».
Fabrik Entertainment, con sede en Los Ángeles, una compañía de Red Arrow Studios,produce además la serie de Amazon Bosch y The Killing de AMC. Los créditos de producción del Imaginarium incluyen Breathe, protagonizada por Andrew Garfield y Claire Foy, y The Ritual, protagonizada por Rafe Spall.