Muere Jerry Van Dyke, actor de Coach, a los 86 años
Jerry Van Dyke, actor conocido por su papel como el asistente del entrenador Luther Van Dam, en la comedia de ABC, Coach, falleció a la edad de 86 años.
Según TMZ, Van Dyke murió el viernes por la tarde en su rancho de Arkansas. Aunque se desconoce la causa exacta de la muerte, se dice que el actor estuvo involucrado en un accidente automovilístico hace dos años, del cual nunca se recuperó realmente.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoVan Dyke fue conocido por primera vez por el público en 1962 cuando comenzó un papel recurrente como Stacey Petrie en la serie de CBS de su hermano Dick Van Dyke. También fue un intérprete regular en The Judy Garland Show antes de pasar a protagonizar como Dave Crabtree en el efímero My Mother the Car, que se desarrolló entre 1965-1966. Su papel más reconocible se produjo en 1989, cuando fue seleccionado junto a Craig T. Nelson en la mencionada Coach, que se emitió durante nueve temporadas entre 1989-1997. Durante la emisión de la serie, recibió cuatro nominaciones al Emmy consecutivas como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia.
«Estoy increíblemente triste de escuchar sobre la muerte de Jerry», dijo Nelson en un comunicado. «Fue un comediante tan brillante y lo pasamos muy bien trabajando juntos en Coach. Son solo noticias devastadoras «.
Después de Coach, Van Dyke tuvo dos papeles más prominentes, como padre de Mike O’Malley en Yes, Dear y su trabajo como padre de Patricia Heaton en la serie de ABC The Middle, en la que apareció por última vez junto a su hermano mayor Dick en un memorable episodio de 2015.
Heaton también ha expresado su tristeza tras saber de la muerte del actor y ha escrito este mensaje en Twitter:
Much love to my wonderful TV dad #jerryvandyke and condolences to my TV dad-in-law #dickvandyke. Jerry, you were hilarious and terrifically talented – what an honor to be able to watch up close as you and your brother create your special magic. Rest In Peace Jerry… pic.twitter.com/O5Sx12vK3q
— Patricia Heaton (@PatriciaHeaton) 6 de enero de 2018
Van Dyke es sobrevivido por su esposa Shirley y sus dos hijos.