Movistar compra las series escandinavas Below the Surface y Ride Upon the Storm
Telefónica ha adquirido Below the Surface y Ride Upon the Storm, dos nuevas series escandinavas aclamadas por la crítica que pertenecen a Studiocanal. Las dos series se podrán ver en su canal Movistar Series Xtra en diciembre.
Producida por la danesa DR Fiktion en coproducción con ARTE France y SAM Productions, Ride Upon the Storm ganó la Coup de Coeur en los MipTV Drama Screenings 2017. La serie, creada por Adam Price, ganador de BAFTA, está protagonizada por Lars Mikkelsen (House of Cards) y se centra en la familia Krogh, una familia de sacerdotes, que tiene sus raíces hace más de 250 años.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoBelow the Surface, también de SAM Productions, es un thriller sobre crímenes en ocho partes que sigue a 15 personas que son tomadas como rehenes por tres hombres armados enmascarados en un tren subterráneo debajo de Copenhague. La serie fue creada por Kasper Barfoed, mientras que Søren Sveistrup (The Killing) y Adam Price son los productores creativos.
Beatriz Campos, directora de ventas internacionales de Studiocanal, quien negoció el acuerdo, dijo que Telefónica «seguiría siendo un gran socio» para Studiocanal. Dijo que Telefónica sabe que «puede confiar en la programación de Studiocanal para entregar los valores de producción de alta gama y narrativas fuertes que son elementos esenciales para [su] plataforma «.
Alex Martínez Roig, gerente general de contenidos de Movistar +, dijo que «ambos dramas tienen los ingredientes correctos para nuestros espectadores: tramas conmovedoras, personajes intrigantes y un poderoso ‘look'».
Martínez Roig agregó que Movistar + ya transmitió todas las temporadas de Borgen, otro drama de Scandi creado por Price, que obtuvo buenas calificaciones. Espera que Ride Upon the Storm y Below the Surface tengan «el mismo éxito» incluso si son «muy diferentes en cuanto a configuración y tono».
Telefónica también adquirió recientemente Spotless, Section Zero y The Five de Studiocanal.