Andrew Kreisberg despedido oficialmente de The Flash y Supergirl tras ser acusado de acoso sexual
La suspensión de Andrew Kreisberg se ha convertido en un despido en toda regla.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl productor ejecutivo del Arrowverse ha sido despedido tras lo que Warner Bros. ha definido como una «investigación exhaustiva» sobre múltiples acusaciones de acoso sexual. El estudio agregó en una declaración que «Greg Berlanti asumirá responsabilidades adicionales tanto en The Flash, donde trabajará en estrecha colaboración con el productor ejecutivo y co-showrunner Todd Helbing, y Supergirl, donde trabajará estrechamente con los productores ejecutivos y co-showrunners Robert Rovner y Jessica Queller. Seguimos comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que participan en nuestras producciones «.
Berlanti y la socia productora Sarah Schechter dieron a conocer su propia declaración diciendo: «Warner Bros. Television Group concluyeron recientemente su investigación sobre las acusaciones contra Andrew Kreisberg. Alentamos y apoyamos esta investigación, creemos y apoyamos a las personas que se presentaron, y estamos de acuerdo con la decisión del estudio. Nada es más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de todos nuestros colegas, compañeros de trabajo, equipo y personal por igual «.
Kreisberg fue suspendido el mes pasado de sus obligaciones como co-showrunner en Supergirl y The Flash después que Variety informara que el escritor y productor había tenido contacto físico inapropiado y acoso sexual endémico durante varios años, ya fuera tocando y algunas veces besando personas sin su permiso. En ese momento, Kreisberg refutó las acusaciones. «He hecho comentarios sobre las apariencias y la ropa de las mujeres en mi calidad de productor ejecutivo, pero no estaban sexualizadas», dijo. «He tenido el orgullo de ser mentor de colegas masculinos y femeninos durante muchos años. Pero nunca en lo que creo que es una forma no deseada y ciertamente nunca de una manera sexual «.