Netflix prepara su primera serie original polaca que dirigirá Agnieszka Holland
Netflix está preparando su primera serie original en polaco con la directora Agnieszka Holland nominada al Oscar, junto con Kasia Adamik como sus directores. El dúo colaboró recientemente en la película Spoor, que es la presentación de Polonia este año para el Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera y ganó el Premio Oso de Plata en Berlín el pasado mes de febrero. La serie será un thriller de espías ambientado en la guerra fría producido además por The Kennedy/Marshall Company and The House Media Company.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEsta es la última de una serie de producciones en el idioma local que Netflix está anunciando, y es un nuevo trabajo junto a Holland que ya ha dirigido varios episodios de su serie House of Cards.
La serie de ocho episodios sin título se rodará en varias ciudades y regiones de Polonia para su lanzamiento en 2018. Situada en un mundo donde la Cortina de Hierro nunca cayó, es 2002 y 20 años después de que un devastador ataque terrorista detuviera el curso de la liberación polaca y posterior caída de la Unión Soviética. Después de dos décadas de paz y prosperidad, los líderes del régimen promulgan un plan secreto que se hizo con un adversario improbable en la década de 1980 y que transformará radicalmente a Polonia, afectando las vidas de todos los ciudadanos de la nación y del mundo. Cuando un estudiante de derecho idealista y un investigador de la policía deshonrado tropiezan con la conspiración, lo que descubren tiene el potencial de encender una revolución popular mientras que aquellos en el poder se detendrán ante nada para mantenerlo en secreto.
Creada y escrita por Joshua Long, la serie será producida por Frank Marshall y Robert Zotnowski (House Of Cards) para Kennedy / Marshall, junto con Andrzej Besztak para House Media, Long, Maciej Musiał y Holland.