Powers Boothe, actor de Deadwood, muere a los 68 años
Powers Boothe, actor más conocido por su papel como Cy Tolliver en la aclamada serie de HBO Deadwood, ha muerto. Tenía 68 años.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoBoothe murió mientras dormía de causas naturales el domingo por la mañana, ha confirmado su publicista. La noticia de su fallecimiento fue mencionada por primera vez por el actor Beau Bridges, quien publicó en Twitter la noticia honrado a quien era su amigo.
It’s with great sadness that I mourn the passing of my friend Powers Boothe. A dear friend, great actor, devoted father & husband.
— Beau Bridges (@MrBeauBridges) 14 de mayo de 2017
Boothe se dio a conocer en la miniserie de 1980 Guayana Tragedia: La historia de Jim Jones, con la que ganó un premio del Emmy. De 1983 a 1986, interpretó al personaje principal de Philip Marlowe en la serie de HBO, Private Eye. Dieciocho años más tarde, regresó a la cadena de cable premium como parte del elenco de Deadwood.
Después de la muerte de Deadwood, Boothe se mantuvo ocupado en la pantalla pequeña, apareciendo en la sexta temporada de 24 como el vicepresidente Noah Daniels. En 2012, co-protagonizó como el juez Valentine ‘Wall’ Hatfield en la serie limitada Hatfields & McCoys, y tuvo un papel recurrente como padre de Connie Britton en Nashville. Recientemente, recurrió Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D., siendo líder de HIDDA Gideon Malick durante la tercera temporada.