El responsable de The Good Place explica el porqué la serie tiene un formato de solo 13 episodios
The Good Place, una de las comedias estrenadas este año por NBC y que además ha tenido muy buenas críticas, regresa en Enero tras dos meses de descanso, pero a sus fans les sorprenderá que lo haga tan solo con cuatro episodios.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLa comedia Kristen Bell como una mujer erróneamente ubicada en un paraíso después de la muerte, regresa el jueves 5 de enero pero solo tendrá cuatro episodios para un total de 13; algo que muchos fans interpretan como que quizás la serie va a ser cancelada pero lo cierto es que su responsable, Michael Schur (Parks and Recreation) ha negado que eso vaya a producirse y además, ha explicado el porqué de un regreso tan corto.
Schur ha hablado con TVLine, a los que ha explicado que en primer lugar, el tener una primera temporada de tan solo 13 episodios fue su plan desde el principio. «Cuando presenté la serie a NBC, sentí que todo tendría un gran giro, y que todo iba a ser muy serializado…por ello, simplemente parecía que tenía sentido hacer eso con una temporada más corta. Y ellos muy amablemente y razonablemente estuvieron de acuerdo con eso. «
Normalmente, las comedias de la cadena tienen 22 o más episodios, pero Schur no pensaba que The Good Place encajaría en ese molde: «No es un tipo de serie en la que ‘puedes hacer tantos episodios como quieras’. Tiene que esta bien trazado. Y es mucho más difícil hacer eso en 22 o 24 episodios, frente a 13 o menos «.
Además, el productor explica, el elenco de la serie agradeció una temporada corta: «Kristen ha estado haciendo temporadas desde hace mucho tiempo en Showtime con House of Lies. Ted Danson había estado haciendo CSI, que obviamente tiene mucho más. Y hacer eso durante mucho tiempo es algo agotador. Así que todos queríamos lo mismo».
Si The Good Place renueva por segunda temporada, «tendrá una duración similar», dice Schur. Pero incluso si lograr una nueva temporada, probablemente no se vería antes de septiembre de 2017, lo que significa un descanso de ocho meses entre episodios, al menos así que es mejor que los fans se armen de mucha paciencia.