Anatomia de Grey

Anatomía de Grey: Esta teoría sobre Meredith podría marcar el final de la serie

BRODY GOODSTADT, ANIELA GUMBS, ELLEN POMPEO

Aunque lo que os vamos a contar ahora no es más que pura especulación y no se basa en ninguna noticia o información de fuentes oficiales, parece que Anatomía de Grey podría acabar de un modo que a muchos fans les rompería el corazón.

Si alguna vez te has preguntado como es que el hospital Grey Sloan es el hospital en el que ocurren mayores desgracias, no solo entre los pacientes, sino también entre los médicos (con atropellos, accidentes de avión, tiroteos o enfermedades), parece que existe ahora una teoría que lo justificaría todo y como digo, bien podría marcar el fin de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo cierto es que Shonda Rhimes y su equipo de guionistas han tenido 13 temporadas repletas de imaginación en las que no hemos parado de ver como a los protagonistas le sucedían cosas malas todo el rato, pero ¿y si el motivo fuera debido a Meredith Grey y una posible enfermedad?.

Desde hace tiempo, los fans de la serie  han especulado que el final estuviera marcado por la revelación de que Meredith Gray (Ellen Pompeo) tiene la enfermedad de Alzheimer. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, llegando a ser lo suficientemente graves como para interferir con las tareas diarias. Es la enfermedad que condujo al fallecimiento de Ellis Gray (Kate Burton), la madre de Meredith, en la tercera temporada, y además, Meredith dio positivo en varios marcadores genéticos para el Alzheimer en la novena temporada.

La enfermedad de Alzheimer ya hizo acto de presencia por primera vez en el piloto de la serie, cuando la narración de Meredith se reveló como una historia que estaba contando a su madre en una residencia. ¿Podrían las posteriores narraciones de Meredith ser historias que ahora le cuenta a sus tres hijos en algún momento en el futuro? Y si Meredith sufre de demencia, tal vez sus recuerdos de los días de gloria del hospital se vean alterados, mezclando realidad y ficción.

Al igual que en el episodio «If / Then» – en el cual la madre de Meredith nunca fue diagnosticada con Alzheimer, cambiando muchas de las dinámicas en el hospital – quizás el futuro de Meredith desvele resultados que son más felices para sus compañeros internos de lo que en realidad sucedió, o hemos visto a lo largo de estos años.

En ese episodio de realidad alternativa, George no murió en su accidente de autobús, pero rechazó su examen interno y nunca regresó, Izzie era simplemente una interna inestable que fue despedida después de robarle un corazón a su paciente Denny (Jeffrey Dean Morgan ). En cambio, Meredith recuerda a George muriendo como un héroe y a Izzie sobreviviendo valientemente al cáncer y yéndose por su cuenta.

Si la teoría sobre el futuro de Meredith es verdadera, tal vez Derek (Patrick Dempsey) no murió trágicamente en la temporada 11 cuando estaban felizmente casados; Tal vez, en realidad, Derek dejó a Meredith, pero Meredith no lo recuerda de esa manera.

Es un resultado desgarrador, y es todo lo que Meredith ha temido desde el comienzo de la serie, pero sería quizás un resultado factible para un drama de este calibre y para que un «felices para siempre» sea posible si finalmente se desvela que todo es invención de la mente de la protagonista ¿no creéis?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba