TVE presenta su nueva serie histórica Reinas en el festival MiM
RTVE ha presentado en el festival de series de televisión MiM su nueva ficción histórica Reinas, la historia de la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. Dos mujeres históricamente enfrentadas por sus convicciones políticas y religiosas, bajo la atenta mirada del monarca más temible de Europa, Felipe II, heredero del imperio más grande jamás creado.
Una producción de seis capítulos, protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras. Producida por Indiana Pictures y dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo, la serie se ha rodado íntegramente en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoMostrará las luces y las sombras de toda una serie de personajes que formaron parte de las más importantes cortes y contribuyeron en gran medida a dar forma al mundo actual. Completan el elenco Crispin Redman como Lord Cecyl; Roddy Walter como W. Maitland; Carlos Camino como David Rizzio; Nick Cornwall como John Dee; Leo Hatton como Lady Ann; Fernando Gil como el Gran Duque de Alba y Laura Ledesma como Isabel de Valois.
Localizaciones naturales
Reinas ha sido rodada enteramente en localizaciones exteriores de España y Escocia. Entre otros lugares, en el Monasterio de El Escorial (Madrid); el puerto de Leith en Edimburgo (Escocia); los castillos de Viñuelas, en Tres Cantos (Madrid); Guadamur (Toledo) y La Adrada (Ávila); La Granja de San Ildefonso (Segovia); Aranjuez y Pelayos de la Presa, en Madrid; el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid; Valsaín (Segovia); El Tiemblo (Ávila); La Vereda (Guadalajara); Talamanca (Madrid); Viso del Marqués (Ciudad Real); el Hospital de Tavera, en Toledo; y Buitrago de Lozoya, en Madrid.
Capítulo 1: ‘El regreso’.
Tras 13 años de ausencia, el 19 de agosto de 1561, desde la cubierta de un espléndido galeón y acompañada de un nutrido séquito como corresponde a una reina viuda de Francia, una atribulada joven de 19 años divisa tierra. Es María Estuardo, reina de Escocia.
Educada desde su tierna infancia en la corte más exquisita de Europa, llega a su país, un pobre y pequeño reino dividido por las luchas religiosas y los constantes levantamientos entre los levantiscos clanes de la nobleza escocesa, sabiamente incentivados por la inteligente reina Isabel I, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, a quien el Papado ha declarado una guerra sin cuartel, en la que también se verá implicado Felipe II de España, el monarca más poderoso de la cristiandad.