Cuéntame como pasó desvela detalles de su temporada 18
La temporada número 18 de Cuéntame ya ha iniciado su rodaje de modo que se han dado a conocer sus primeros detalles. Esta será la temporada que contará con «el primer atentado yihadista que hay en España, en el restaurante El Descanso, en Madrid, el atentado con mayor número de víctimas después del 11-M e Hipercor y se desconoce bastante», adelantó Joaquín Oristrell, guionista de la serie de TVE que participó ayer en un videoencuentro con RTVE.ES.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl año 1985 es el paisaje en el que transcurrirá la serie. La entrada en el Mercado Común Europeo, el paso del cometa Halley o la primera huelga general contra un gobierno socialista serán acontecimientos históricos que se reflejarán en la serie.
Los guiones seguirán «la línea de la temporada pasada, capítulos con más tensión» y están trabajando con hasta 35 personajes. En cuanto a tramas, Merche y Antonio «serán más cómplices que nunca», veremos a los Alcántara de vacaciones en Benidorm y Herminia «va a dar algunas sorpresas esta temporada».
Además, Toni volverá cubriendo el secuestro de un avión de la TWA en Beirut, tiene una oferta de TVE para sus informativos y «aparece con una compañera que va a traer una sorpresa -confesaba Oristrell- y que va a abrir Cuéntame a un mundo que creo que se ha tocado poquísimo no sólo en la televisión española, sino en la ficción española».
Carlos Alcántara irá a Bruselas con su novia, Julia (Claudia Traisac), que trabaja de observadora para las negociaciones de la entrada en el Mercado Común. En Bruselas vivirán la tragedia de Heysel. Por su parte, Inés tendrá «una nueva historia también fuera de norma».