Polémica por la censura en Italia de una escena de sexo gay en How to get away with murder
La cadena pública italiana RAI 2 se ha comprometido a volver emitir el episodio piloto de How to get away with murder, que estrenó días atrás, después de afirmar que un miembro del personal por error censruó la emisión original de una escena de sexo entre los personajes homosexuales de Connor y Oliver.
Según lo revelado en una comparativa compartida en Twitter por un espectador de HTGAWM en Italia, Rai 2 editó el momento flashback que reveló cómo Connor llegó a poseer algunos documentos que Annalise necesitaba en un caso. La «censura» podéis verla a continuación:
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoTrova le differenze:#leregoledeldelittoperfetto vs #HTGAWM@RestingPlatypus @violadavis pic.twitter.com/HJsG196aRl
— Matteo Mizzoni (@Diconoche) 8 de julio de 2016
Al enterarse de la edición, el showrunner Pete Nowalk de la serie de ABC expresó en Twitter que estaba «conmocionado y decepcionado», entonces se dispuso a compartir un clip de la escena original.
La productora de la serie Shonda Rhimes también intervino, diciendo: «La censura de cualquier amor es inexcusable», mientras que Jack Falahee, que interpreta a Connor, cuestionó que «el público en Italia no esté » ¿listo para la vida real?»
De acuerdo con el italiano Corriere Della Sera, un director de Rai 2 explicó que una editora de la cadena había realizado las modificaciones sin su supervisión, y que el episodio sería retransmitido en su totalidad esta noche de domingo.
Además la cadena se disculpó en Twitter, algo que Nowalk agradeció rápidamente, mientras que Rhimes invitó a los seguidores de Twitter de otros países a alertarla de cualquier otra instancia de censura.