Showtime hace encargo de 20 episodios para Purity, serie protagonizada por Daniel Craig
Después de meses de negociaciones y acuerdo de decisiones, Showtime ha cerrado un acuerdo para una orden de 20 episodios para Purity, serie limitada protagonizada por la estrella de James Bond, Daniel Craig y producida por Todd Field y Scott Rudin. El proyecto, basado en el libro del mismo título del autor Jonathan Franzen, se ha movido por el mercado de cable desde Febrero con Showtime siendo la cadena que finalmente lo compró y que ahora ha hecho un encargo de serie.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoField dirigirá lso 20 episodios, que va a co-escribir con Franzen y David Hare (Las horas, El lector). Craig, Field, Rudin, Franzen, Hare y EII Bush serán los productores ejecutivos.
La serie dividirá esos 20 episodios en dos entregas, la primera de las cuáles se verá en 2017 y la segunda en 2018.
Purity es una historia moralmente compleja de idealismo juvenil, lealtad extrema y asesinato a sangre fría, con personajes tan hambrientos por la verdad como desesperados por ocultarla. De los descendientes de los STASI a los anarquistas Oakland, Franzen hace un seguimiento de los paisajes de sus personajes de Berlín Oriental y la selva boliviana hasta llegar al East Harlem y las secuoyas de California en una tragicomedia que abarcan varias décadas que se construyen en un clímax contemporáneo. El libro, publicado en septiembre pasado, se centra en centra en Pip, una joven americana que no sabe quién es, y Andreas, un provocador alemán carismático, el papel de Craig que dirige una organización con base enSudamérica que trafica con todos los secretos del mundo, y en la que Pip consigue un puesto de interno en busca de su identidad.
«La pureza de Jonathan Franzen es una novela épica americana que late con la energía de un thriller», dijo el presidente y CEO de Showtime Networks David Nevins. «Su agarre y oportuna historia ha atraído a un poderoso equipo – Todd Field, Scott Rudin, Eli Bush, David Hare, junto con el propio Franzen, y el brillante Daniel Craig, que ha sido perfectamente elegidoa como el carismático y misterioso ‘Andreas Wolf'».
La colaboración entre Craig y Rudin se deriva de sus trabajos anteriores juntos en La chica con el tatuaje del dragón y la producción de BroadwayLa traición de Mike Nichols. Rudin había trabajado con Field en un guión que se creó para HBO pero que finalmente no prosperó.