Noticias

Tiendas dropshipping y cómo establecer el modelo de negocio online que marca tendencia

Tener un negocio online, es algo cada vez más viable. Son muchas las personas que a raíz de la pandemia han visto cómo sus negocios y tiendas acumulaban pérdidas e incluso tenían que cerrar de forma definitiva. El «ecommerce» se ha convertido sin embargo en una buena alternativa, capaz incluso de servirnos no solo para «extender» una tienda física de forma virtual, sino para crear nuevos modelos de negocio entre los que destaca el dropshipping.

Qué es el dropshipping

El dropshipping es quizás el tipo de tienda online que más ha crecido durante los meses de pandemia por Covid-19. De hecho, algunas de las personas que ya cuentan con su propia tienda de dropshipping han llegado a facturar más de 300.000 durante el último año. ¿Pero a qué corresponde este tipo de negocio exactamente?.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Básicamente el dropshipping es un modelo de negocio o tienda en el que se venden productos pero sin tenerlos en stock. De este modo, la persona que abre su propia tienda de dropshipping ofrece artículos (que pueden ser de lo más variados), pero sin tenerlos realmente. Así, cuandoalguien compra alguno de los productos que ofrecemos, es un mayorista quien se lo envía. Podemos entender así que el verdadero esfuerzo de este modelo de negocio, está en la creación de una tienda online que ejerce como una especie de intermediario entre quien compra y quien vende.

¿Y cómo puedo lanzar yo este tipo de negocio?

Sin duda la fórmula del dropshipping es mucho menos arriesgada para quienes desean poder tener su propio negocio online, y más cómoda tanto para clientes como mayoristas. Por ejemplo, puede que un taller de zapatos hechos a mano desee expandirse y vender también por internet. Pues puede hacerlo a través de tu tienda online sin la necesidad de perder el tiempo creando un portal web o una tienda virtual que a la larga implica tiempo y dinero.

Y para los clientes también es un beneficio ya que son muchos los productos que muchas veces es imposible encontrar a la venta en internet porque precisamente sus creadores, fabricantes o responsables no tienen tienda online o página web. Nosotros podemos acercar ambas partes gracias al dropshipping y además, llevarnos un buen porcentaje por cada venta.

Se trata sin duda una buena oportunidad de negocio, para que la necesitas además todo aquello que te puedas convertir en «dropshipper» sin necesidad de complicarte demasiado la vida. Para ello, lo mejor es tener una cuenta online como empresa en un neobanco que esté especializado en este tipo de negocio, por ejemplo Qonto.

De este modo si eliges Qonto puedes crear una cuenta negocio y con ello no tener que pagar comisiones o gastos de servicio sino todo lo contrario porque entre otras cosas, una cuenta como la que ofrece Qonto te permitirá disponer de una (o varias en el caso de tener un equipo de personas trabajando) tarjeta de crédito virtual, un tipo de tarjeta con la que vamos a poder establecer un crédito o presupuesto, o si lo preferimos un límite de pago para las gestiones de creación y desarrollo de nuestro negocio como «dropshippers».

Y de la misma manera que tu negocio va a ser online, tu cuenta con Qonto también lo será de manera que podrás tener acceso a la cuenta de tu empresa a través de internet, sin necesidad de perder el tiempo en ninguna sucursal bancaria y con todo el asesoramiento que requieren este tipo de cuentas cuando comenzamos con nuestro primer negocio.

Ellos te van a permitir además poder gestionar tu negocio dropshipping de manera que los pagos y todas las transacciones a realizar sean más fáciles de llevar a cabo, entre otras gracias a que podremos pagar en cualquier tienda virtual con nuestra tarjeta virtual de Qonto así como conectar tu cuenta profesional con cualquier herramienta que estés usando para por ejemplo la contabilidad, la facturación o los seguros.

Son cada vez más, las personas que se animan a probar el ecommerce, el dropshipping y disponer además de las facilidades que ponen a nuestro alcance neobancos como Qonto, de modo que ¿a qué esperas? Tú también puedes hacer como estas personas y poner por fin en marcha tu modelo de negocio soñado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba