The Handmaid's Tale

The Handmaid’s Tale regresa con una cuarta temporada que pone a prueba los límites de June

SPOILERS SOBRE LOS TRES PRIMEROS EPISODIOS DE LA CUARTA TEMPORADA

Quienes ven El cuento de la criada a menudo se preguntan cuánto tiempo seguirá sufriendo la protagonista June (Elizabeth Moss) en Gilead. Y la cuarta temporada de la serie, que se acaba de estrenar en HBO, comienza poniendo a prueba los límites físicos y psicológicos de la joven y, en consecuencia, los del público también.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los tres primeros capítulos tienen lugar inmediatamente después de la tercera temporada, cuando June se lesiona después de poder sacar a varios niños de Gilead. Como era de esperar, sobrevive y, junto a otras sirvientas, comienza a vivir escondida para continuar con sus planes de debilitar el sistema y volver a encontrar a su hija. En este contexto, se presenta un nuevo personaje, la Sra. Keyes, interpretada por Mckenna Grace (Yo, Tonya, The Curse of the Hill Residence).

Ahora con 14 años, la actriz agrega una capa aún más oscura a lo que sucede en Gilead y los tres primeros episodios se hacen eco de esta idea: si las temporadas ya estrenadas de la serie mostraron crueldad, el nivel llevado al cuarto año es aún mayor. Como resultado, es particularmente doloroso ver algunas secuencias, mientras que la importancia de lo que está en pantalla es clara: la violencia física y mental de El cuento de la criada sirve para hacernos pensar en la sociedad actual. Y hay un mayor peso cuando esto ocurre durante una pandemia como la del COVID-19, que abre lo que la serie ha demostrado durante mucho tiempo: cuando la sociedad tiene problemas, las más afectadas son las mujeres.

Mientras June libra esta pelea por un lado, por el otro se muestra cómo Serena (Yvonne Strahovski) y Fred (Joseph Fiennes) están lidiando con una nueva vida fuera del continente, y qué están haciendo los aliados de la protagonista para ayudarla también. Como era de esperar, Strahovski y Fiennes entregan diálogos memorables y significativos, sin dejar nunca de lado el aire sombrío de quienes vivieron en Gilead. La serie también tiene bastante éxito al mostrar que los amigos de June no pueden ayudarla como quisieran y que no todo sale según lo planeado después de la llegada de los niños. Nuevamente, estos son tiempos difíciles de ver, pero muy ciertos y son los responsables de hacer que la serie sea tan estimulante.

La parte visual de The Handmaid’s Tale permanece impecable y la producción la aprovecha en secuencias que son hermosas y llenas de significado, incluyendo incluso otros estilos, como el terror, utilizado para mostrar cómo el miedo se ha convertido en uno de los mayores aliados opresores del régimen. . Hay simbolismo y cuidado en todo lo que se pone en escena y este es uno de los puntos que coloca a la producción en un alto nivel de calidad.

Con el quinto año ya confirmado, The Handmaid’s Tale continúa siendo una poderosa serie. Aunque existe la impresión de que la historia de June y compañía. se está extendiendo más de lo debido, no se puede negar que, lamentablemente, todavía hay mucha injusticia que se puede mostrar en Gilead y queda para los fanáticos esperar que la protagonista tenga la victoria y el descanso que tanto se merece. .

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba