Señoras del (h)AMPA estrena su segunda temporada en Telecinco
Que sí, que ya no hay necesidad de ningún lío porque nadie puede incriminarles en el asesinato de Elvira; que podrían retomar sus vidas de antes sin tener que vivir al otro lado de la ley… Pero es que Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo ya no pueden soportar las injusticias después de todo lo que han vivido y saben que ellas pueden dar un merecido escarmiento a los malhechores que se crucen en su camino. A su manera, claro está: convertidas en justicieras enmascaradas, trama que articula la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA, cuya primera tanda de episodios estrenará Telecinco hoy lunes 26 de abril, a las 23:00 horas.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLas protagonistas de la serie -a las que dan vida las actrices Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García-, volverán a poner a prueba su capacidad para hacer frente a las dificultades y luchar unidas frente a los peligros que les acechan, que en esta segunda temporada serán bastantes numerosos: Belinda Chamorro (Pilar Castro), una periodista de televisión a la caza eterna de la exclusiva, se ha propuesto descubrir quiénes son las heroínas enmascaradas; una nueva policía (Julia Molins) anda pisándoles los talones; y un asesino que está dejando un reguero de muertes por el barrio amenaza con acabar con ellas.
Por si esto fuera poco, las Señoras del (h)AMPA, tendrán que seguir compaginando su faceta delictiva con sus vidas laborales, domésticas y personales, en las que también surgirán complicaciones: Mayte (Toni Acosta) continuará lidiando con el cuidado de sus hijos, cada vez más rebeldes; Lourdes (Malena Alterio) tendrá que aprender a adaptarse a su nueva situación familiar con un nuevo bebé; Amparo (Mamen García) sentirá el peso de la soledad por las ausencias de su hija Paloma y su nieto Omar; y Virginia (Nuria Herrero) vivirá permanentemente agobiada con su nueva vida como madre de dos hijas pequeñas y recién separada.
Junto a las cuatro actrices protagonistas, Ainhoa Santamaría, Alfonso Lara, Ana Fernández, Gloria Muñoz, Fernando Coronado, Juan Blanco, Carmen Balagué y Alberto Velasco, entre otros intérpretes, completan el reparto de la serie, que Mediaset España produce en colaboración con Producciones Mandarina. Además, ‘Señoras del (h)AMPA’ cuenta con las incorporaciones de Pilar Castro, Mariola Fuentes y Julia Molins en su segunda temporada.
Los nuevos personajes
Pilar Castro interpreta a Belinda Chamorro, una célebre periodista en horas bajas que durante más de 20 años fue conductora de un mítico programa de televisión, ‘Belinda de noche’, un espacio de actualidad y sucesos. Tras ser relegada de su puesto, se ha visto obligada a volver a ejercer como reportera a pie de calle y ha encontrado una oportunidad de relanzar su carrera poniéndose sobre la pista de las Señoras del (h)AMPA tras la publicación de la novela ‘Receta de una muerta anunciada’, basada en la historia de las chicas con información muy comprometida para ellas. Belinda es fuerte, ambiciosa, tenaz y posee un código ético bastante cuestionable que le lleva a colarse en escenas del crimen, mentir o robar documentos comprometidos en su afán por destapar la verdad y conseguir una exclusiva bajo la premisa de “España merece saber”.
Yoli (Mariola Fuentes) forma parte del AMPA del colegio Gloria Fuertes. Es una mujer cotilla, intolerante y con mentalidad muy conservadora que vive obsesionada con las apariencias. Aunque no duda en pedir ayuda a las Señoras del (h)AMPA cuando las necesita, no les demuestra ningún tipo de lealtad o respeto. Quiere asumir el papel de ‘abeja reina’ entre el resto de madres e intenta imponer todas sus peticiones y exigencias frente a las demás… cueste lo que cueste.
Berta (Julia Molins) es la nueva agente de policía que comienza a trabajar en la comisaría del barrio, una joven apasionada por su trabajo, alegre y comprometida que se convertirá en una de las principales adversarias de las señoras del (h)AMPA. Siente una gran admiración por Vicente, su compañero de patrulla, sin saber que éste guarda un secreto que podría poner en peligro su relación profesional.