Netflix cancela Altered Carbon tras dos temporadas
Netflix ha creado una nueva polémica en torno a sus series. Los fans de Altered Carbon están decepcionados, ya que el drama de ciencia ficción ha sido cancelado y no regresará para la temporada 3.
La decisión del servicio de streaming de finalizar Altered Carbon se basó en los costos de la serie de efectos especiales pesados y no en el cierre de la industria por COVID-19 y sus complicaciones relacionadas.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLa serie se basó en la novela de 2002 de Richard K. Morgan del mismo nombre. Fue ambientada en un futuro lejano, en el que la existencia de una persona – pensamientos, recuerdos, etc. – se almacenaba en una “pila” circular de metal instalada en la columna vertebral. Cuando los cuerpos (o “mangas”, como se les conocía en la serie) fallaban, existía la posibilidad de trasladarlos a nuevos vasos.
La acción siguió a Takeshi Kovacs, un ex soldado cuya pila estuvo almacenada hasta el comienzo de la temporada 1, cuando un hombre rico lo instaló en una nueva manga para resolver un asesinato muy complicado. En la temporada 2, Kovacs se dedicó a localizar a su novia que se creía muerta hace mucho tiempo, la revolucionaria Quellcrist Falconer (interpretada por Renee Elise Goldsberry).
Gracias a la naturaleza de cuerpos intercambiables del programa, Kovacs fue interpretado en la temporada 1 por Joel Kinnaman y en la temporada 2 por Anthony Mackie. James Purefoy, Simone Missick, Chris Conner y Lela Loren también formaron parte del reparto.
Will Yun Lee, quien interpretó una versión anterior de Kovacs, tuiteó un recuerdo de la serie tras ser cancelada.
What a great ride it has been on #AlteredCarbon !! Thanks to all the fans that tuned in for both seasons❤️🤙🏽 Takeshi Kovacs, one of my fav characters I’ve gotten to play! @Skydance @netflix pic.twitter.com/k0Pab0u35B
— Will Yun Lee (@WillYunLee) August 26, 2020
Altered Carbon se estrenó en 2018. Casi dos años después, la temporada 2 se estrenó en febrero de 2020.