Aprende de series como Billions o Black Monday: La compra de acciones está en auge
¿Puede la ficción televisiva servir para inspirarnos a mejorar económicamente? La respuesta sería un sí rotundo si nos fijamos en series recientes como Billions de Showtime o Black Monday de la misma cadena. En ambas series dramáticas la compra y venta de acciones es algo que siempre «está en el aire», y eso puede servirnos para que nosotros mismos decidamos invertir y comprar acciones.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoNo es necesario ser como Bobby Axelrod, protagonista de Billions que realiza grandes operaciones financieras, o como los protagonistas de Black Monday, brokers que están todo el día comprando y vendiendo paquetes de acciones. Es solo cuestión de querer emular lo que hacen pero gestionando nuestro propio dinero para poder sacarle rentabilidad aunque sea en cantidades menores.
En las series mencionadas, se aprovechan momentos de crisis en la sociedad o en el propio mercado financiero, para poder comprar aquellas acciones que bajan de valor y a la larga poder ganar más dinero. Son personajes curtidos en todo tipo de movimientos financieros, y repetimos, no es que tengamos que ser como ellos, pero sí inspirarnos e intentar sacar partido a un momento de crisis para poder comprar acciones emitidas por las empresas para o bien tener un dinero invertido que en cierto modo se convierta en un vehículo de ahorro, ya sea a corto o largo plazo, o también poder disponer de una renta de capital (a través de los dividendos), ya sea cada mes, trimestre o cada año.
En Billions por ejemplo, descubrimos cómo el personaje aprovecha su experiencia en finanzas y precisamente en la compra-venta de acciones para poder lucrarse a raíz de los atentados del 11-S. Nosotros no tenemos que hacer lo mismo, pero está claro que en época de crisis, el mercado de valores baja, así como el precio de las acciones, momento en el que todo el mundo puede aprovechar para hacerse con unas cuantas.
¿Pero qué acciones debemos comprar? Desde BrokerComparador en su página de comprar y vender acciones lo explican muy bien, podemos hacernos con acciones a largo plazo, aunque suelen costar más dinero, y requieren algo de conocimiento a la hora de saber elegir bien las acciones que se compran, o también y quizás más aconsejable para iniciarnos en este mundo, podemos comprar acciones a corto plazo. Es decir, acciones que nos van a dar beneficios en un tiempo menor, pero que no compramos de forma directa (no vamos a poseer la acción en cuestión), sino que en realidad las adquirimos en forma de derivado financiero y de productos tan populares hoy en día como son los CFD que podemos adquirir además a través de brokers online, que facilitarán bastante todos los pasos a seguir en la gestión.
Puede que no alcancemos el nivel de inversión financiera de los personajes en las series mencionadas, pero hemos de pensar en que no somos expertos, y que en el caso de querer invertir un poco de dinero, lo mejor es dejarse asesorar por un buen broker, y sobre todo, informarse bien de cuáles son las mejores opciones a la hora de comprar esas primeras acciones que finalmente vamos a adquirir.