La showrunner de The Walking Dead explica cómo será el verdadero conflicto entre los protagonistas y los Susurradores en la décima temporada
La décima temporada de The Walking Dead (que llega a AMC el próximo 6 de octubre), lanzará a los protagonistas a la batalla con los Whisperers los cuales se distinguen por ir con pieles de caminante, pero lo cierto es que los habitantes de Alexandria y Hilltop tendrán que lidiar con un peligro que podría decirse que es aún mayor que sus enemigos: la paranoia.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video“Ambas partes se preguntan: ¿las personas se escabullen en nuestro territorio? ¿Hay alguna manera de que podamos convertir a las personas en el otro lado? ‘”, explica a TV Line la showrunner, Angela Kang. «Hay una sensación mucho más tensa y crepitante en la forma en que interactúan entre sí a medida que las tensiones continúan aumentando. Y hay muchos giros y vueltas de la trama dentro de esa tensión a medida que aumenta con el tiempo ”.
Claramente, este conflicto no se desarrollará como la Guerra de los Salvadores, Parte 2. «Estamos en un momento diferente en el apocalipsis«, señala Kang. “Desde el tráiler, puedes ver que [nuestros protagonistas están] entrenando con diferentes tipos de armas. Se han movido a un estilo más forjado / medieval de armas que los herreros están haciendo.»
«En este mundo, nuestra gente tiene la capacidad de fabricar balas», agrega, «pero es realmente el mejor uso de recursos o tiempo, dado que, cuando se trata con muchos zombis, uno quiere algo que sea reutilizable, que pueda tener en la mano que sea fuerte y silencioso también. Las balas solo atraerán más zombis. Nuestra gente ha aprendido a luchar de una manera diferente y más colaborativa «.
No son solo las armas en la guerra de los Susurradores las que diferirán de las de la guerra contra los Salvadores, tampoco. «Gran parte de la guerra de los Salvadores fue una especie de estrategia de ida y vuelta que terminó en batallas«, dice Kang. «Aquí, se trata de un grupo nómada que no tiene una sede, por lo que es un tipo diferente de conflicto. Hay historias que tienen que ver con las tensiones que existen cuando se comparte una frontera con la que un lado no está de acuerdo y que les está causando problemas en su día a día «.