El jefe de HBO excusa a los medios de los ataques a Juego de Tronos
El miembro del elenco de Juego de Tronos, Conleth Hill, puede responsabilizar a los medios por el intenso vitriolo que rodea la temporada final del programa, pero el principal ejecutivo de HBO no parece estar de acuerdo.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEn el panel de la Comic-Con del programa la semana pasada, Hill desestimó la reacción violenta de la temporada 8 como una «campaña de odio dirigida por los medios». Pero en una entrevista con TVLine, el presidente de HBO, Casey Bloys, responde: «No creo que los medios sean responsables de esto».
Bloys cree que la reacción incendiaria a los seis episodios finales fue inevitable. «Esas son las buenas noticias / malas noticias sobre un programa que fue tan popular: cuando se termina, la gente tiene ideas muy específicas sobre cómo debería terminar», reflexiona. «Y, verdaderamente, lo único que realmente importa es que los creadores contaron la historia que querían contar».
Y Bloys no ve que el debate vaya a acabar pronto. «Es un poco como la religión y la política: nadie va a convencer a nadie de su [opinión]», razona. «Creo que todo el espectáculo, y específicamente la temporada final, se debatirá en los próximos años».
Y para que conste, Bloys dice que no estuvo involucrado en la decisión de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss de retirarse abruptamente del mencionado panel de la Comic-Con. «No tengo idea [por qué se retiraron]», sostiene. «Pero les diré que, personalmente, a veces me comprometo con algo y luego, a medida que se acerca, voy a decir:» Oh, no quiero hacer eso «».