Gentefied: Karrie Martin, JJ Soria, Carlos Santos y Joaquin Cosio fichan por el nuevo drama de Netflix
La serie dramática Latinx de diez episodios, Gentefied, ha establecido su elenco principal. Karrie Martin (Pretty Little Liars), JJ Soria (The Oath), Carlos Santos (2 Broke Girls) y Joaquín Cosio (The Strain) han sido seleccionados como protagonsitsa en el proyecto, de los creadores de la Serie Digital Gente-fied Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, la showrunner Monica Macer, America Ferrera, Teri Weinberg y Macro.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEscrita por Lemus y Chávez, Gentefied está adaptada de la serie web que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2017. Descrita como una serie bilingüe sobre familia, comunidad, amor y el desplazamiento que lo interrumpe todo, Gentefied trata de tres primos mexicano-americanos (Martin, Soria, Santos) que luchan por perseguir el Sueño Americano, incluso mientras ese mismo sueño amenaza las cosas que más aprecian: su vecindario, su abuelo inmigrante (Cosio) y la tienda de tacos para la familia. Ambientado en un rápido cambio en Los Ángeles, el drama Spanglish explorará temas importantes como identidad, clase y equilibrio de la fama con la traducción de memes para sus padres. Pero lo más importante es que Gentefied decidirá de una vez por todas cómo se pronuncia Latinx.
Martin interpretará a Ana Morales, una artista queer, sarcástica, despierta, contundente y entrañable. Ana es una chicana que lidera con su corazón y lucha por su arte con una convicción inquebrantable. Ella ama a su abuelo y toda su familia casi en su defecto.
Soria interpretará a Erik, un homie chistoso, culto, carismático pero duro con un corazón de oro. Él abandona la escuela secundaria, pero no hay un libro en la biblioteca local que Erik no haya leído. Es un soñador reacio que trata de encontrar el camino de regreso a sí mismo. Pero su lealtad a su abuelo, quien lo acogió, le impide dedicarse tiempo a sí mismo oa Lidia, el amor de su vida.
Santos es Chris, el nieto pródigo, un cocinero en formación amante de la diversión, que sabe todo. Chris es un niño de Boyle Heights de cosecha propia que se mudó a Idaho a una edad temprana y le presentaron abruptamente a Weezer y a las vacas. Sus primos lo llaman guero por actuar y lucir como un niño blanco, lo que siempre lo deja preguntándose si alguna vez será lo suficientemente mexicano para alguien.
Cosio es Pop, un ranchero trabajador de la época, estoico, pero cálido y anticuado, y el rock de la familia Morales. Aunque áspero con su Tejana y boca sucia (¡su palabra favorita es «cabrón»), Pop tiene un corazón enorme, pero eso también significa mucho dolor al tratar de protegerlos.