Netflix niega ofrecer los episodios de Love, Death & Robots, en función de la orientación sexual de sus suscriptores
De sobras sabemos el modo en el que Netflix suele presentarte sus series y películas en su plataforma dependiendo de cada suscriptor ya partir de lo que hayan visto previamente. Ahora, el gigante del gigante del streaming habría sido capaz también de ofrecer episodios de ciertos programas basados en … tu orientación sexual.
El problema de esta personalización tan específica surgió por primera vez cuando Lukas Thoms de Out in Tech notó que el orden de los episodios de la antología animada de Netflix Love, Death & Robots cambiaba con cada persona. Publicó una comparación lado a lado de su orden de episodios para la serie y la de su amigo. Para su cuenta, el primer episodio de la lista es «Sonnie’s Edge», que presenta una historia lésbica, mientras que la lista de su amigo es «Beyond the Aquila Rift», que presenta «sexo heterosexual explícito».
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video«Acabo de descubrir lo más insano», escribió Thoms en Twitter. «El ORDEN DE LOS EPISODIOS para la nueva serie Love Death & Robots de Netflix cambia según si Netflix cree que eres gay o heterosexual».
Netflix respondió en Twitter: «Nunca antes hemos tenido un programa como Love, Death & Robots, así que estamos probando algo completamente nuevo: presentar cuatro órdenes de episodios diferentes. «La versión que se muestra no tiene nada que ver con el género, el origen étnico o la identidad sexual: la información que ni siquiera tenemos en primer lugar».
Thoms se sumergió profundamente en este interesante tema y descubrió que sus otros amigos gays tenían la misma experiencia. «Hace tiempo que nos damos cuenta de que Netflix personalizó la comercialización de sus programas en función de la orientación sexual (tráilers, imágenes de portadas, etc.) pero es extraño el siguiente nivel para cambiar la experiencia real de verlo», escribió.
We’ve never had a show like Love, Death & Robots before so we’re trying something completely new: presenting four different episode orders. The version you’re shown has nothing to do with gender, ethnicity, or sexual identity — info we don’t even have in the first place.
— Netflix US (@netflix) 19 de marzo de 2019
A final update: a friend I trust at Netflix looked into this, and apparently the episode ordering is just a 100% random A/B test that doesn’t involve any ML. Identity-based recommendations are still a good discussion to have, in this case it was just random!
— Lukas Thoms (@LukasThoms) 19 de marzo de 2019